BAJACALIFORNIANOS QUE VAN A JUEGOS OLIMPICOS DE TOKYO 2020/21

BAJACALIFORNIANOS QUE VAN A JUEGOS OLIMPICOS DE TOKYO 2020/21

TIJUANA ,BAJA CALIFORNIA, 21 julio 2021
CICLISTA
Eder Frayre Moctezuma alcanzó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio durante el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta.

Este fin de semana en el Velódromo de Aguascalientes, el ciclista ensenadense ganó la carrera por el pase frente al resto de los aspirantes a la plaza olímpica, entre ellos el experimentado Ignacio Sarabia y Ulises Sarabia.

Eder Frayre ha hecho la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos dentro de equipos profesionales

CERVANTES LOPEZ DIEGO ALEKCE, EN ESGRIMA
Siguen cayendo los buenos resultados para los atletas mexicanos, el esgrimista Diego Alekce Cervantes López, conquistó la medalla de oro y su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras derrotar 15-13 a Augusto Antonio Servello, de Argentina, en la final de florete varonil, que se realizó en el Torneo de Clasificación Olímpica Zona América, en San José, Costa Rica.
 
ALEXA MORENO A TOKYO
La mexicana Alexa Moreno se ubicó en el tercer lugar de la clasificación de la prueba de salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, con lo cual obtuvo su pase para la gran final y un lugar para Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“¡Plaza Olímpica para Alexa Moreno! La mexicana se ubicó en el tercer lugar de la clasificación de la prueba de salto con una puntuación promedio de 14.816, con lo cual consigue avanzar a la gran final y su pase a @Tokyo2020”, dice un mensaje en Twitter

DANIEL CORRAL BARRÓN, GIMNACIA ARTISTICA

El bajacaliforniano asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos

Daniel Corral vivirá en Tokio 2020 su tercera justa veraniega
Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Daniel Corral Barrón clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de finalizar en el peldaño 12 del all around en el 49 Campeonato Mundial de la disciplina, que se realiza en Stuttgart, Alemania.

Con una destaca actuación en sus seis rotaciones, el seleccionado nacional consiguió una calificación final de 80.164, producto de 13.800 en piso, 13.966 en caballo con arzones, 12.966 en anillos, 13.566 en salto, 13.766 en barras paralelas y 12.100 en barra fija, que lo ubicó provisionalmente en la casilla 42 del all around.

Aremi Fuentes clasificó a Juegos Olímpicos

Fuentes Zavala emigró hace casi una década a Mexicali, Baja California, donde entrena bajo las órdenes del profesor José Manuel Zayas y se convertiría de esa forma en la primera mujer chiapaneca en asistir a unos Juegos Olímpicos; si bien ya representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2010 en Singapur, donde ganó medalla de bronce en la categoría de 63 kilogramos.

La pesista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala escribió una nueva página en la historia del deporte chiapaneco al obtener la plaza para México para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo al ranking presentado en horas recientes por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, la atleta se colocó como la cuarta mejor de la clasificación mundial en la división de los 76 kilos con 3071,6879 puntos sumados en diferentes competencias previas, ubicándose sólo por detrás de Neisi Dajomes (Ecuador), Katherine Nye (Estados Unidos) y Leidy Solís (Colombia), quienes ocupan las tres primeras posiciones del escalafón
LUIS ANTONIO ALVAREZ MURRILLO

Luis Álvarez logra bronce y plaza olímpica para México en tiro con arco

• El arquero consiguió la segunda cuota para el país, en esta disciplina, a la justa veraniega que se realizará, en Tokio, Japón; Colombia y Chile se adjudicaron las otras dos plazas

Imagen integrada
Luis Álvarez Murillo, consiguió la plaza a Juegos Olímpicos para México, al obtener el tercer lugar y medalla de bronce en la ronda de clasificación olímpica. Especial

Autor
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Fecha de publicación
27 de marzo de 2021
Este sábado el seleccionado nacional en tiro con arco Luis Álvarez Murillo, consiguió la plaza a Juegos Olímpicos para México, al obtener el tercer lugar y medalla de bronce en la ronda de clasificación olímpica, del Campeonato Panamericano de la disciplina, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), de Monterrey, Nuevo León.
VLADIMIR LOROÑA
El defensor de los Xolos de Tijuana, Vladimir Loroña ha sido convocado a la Selección Nacional que buscará obtener una medalla para México en los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón.
El jugador rojinegro formó parte del proceso preolímpico que obtuvo el lugar para el representativo mexicano.El originario de Caborca, Sonora llegó a la frontera como refuerzo hace 2 años en el Apertura 2019 y lleva hasta el momento 35 partidos en la Liga MX como Xoloitzcuintle y dos anotaciones con la casaca rojinegra.