Principales

Denuncian «trampa»en examen UABC.Volverán aplicarlo presencial a quienes lo hicieron en línea

Aplicará UABC el examen de selección de manera presencial a los aspirantes que lo realizaron en línea

A partir del jueves 20 de agosto los aspirantes deberán generar una nueva ficha en la que se les indicará cuándo y dónde deberán presentar el examen en modalidad presencial.
Por Gaceta UABC
18 de Agosto de 2020

Dadas las fallas derivadas de la infraestructura tecnológica de los proveedores de servicio que fueron contratados para realizar en la modalidad en línea el examen de selección para el nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), programado para el día de ayer, se aplicará de nuevo únicamente en la modalidad presencial; lo anterior, para garantizar las condiciones de transparencia, así como de equidad e igualdad de oportunidades de ingreso a esta institución.

El doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, manifestó que, derivado de las fallas presentadas, no se cuenta con elementos de convicción suficientes para determinar el resultado del examen aplicado el día de ayer. La máxima casa de estudios lamenta los inconvenientes ocasionados y define que quienes optaron por la modalidad en línea:

Deberán ingresar el día 20 de agosto al sistema de admisiones, disponible en la página electrónica: http://admisiones.uabc.mx, para generar una nueva ficha en la que se les indicará la hora, día y lugar donde deberán acudir para realizar su examen de ingreso de manera presencial, el cual se aplicará en la semana del 24 al 28 de agosto.

Se solicita a los aspirantes estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales*, y en caso de tener alguna duda relacionada con el examen de ingreso, comunicarse a: cgsege@uabc.edu.mx.

 

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 17 agosto 2020/- En redes sociales  se publica que un gran número de jóvenes que «realizaron trampa»durante el examen de admisión en línea de la Universidad Autonoma de Baja California,UABC; compartiendo la respuesta de las preguntas a través de chats de Facebook y Whatsapp.

Se reportan una serie de fotos donde se observan chats de redes sociales con más de 200 usuarios compartiendo respuestas del examen de admisión que realizó la UABC de manera virtual debido a la pandemia por el Covid-19.

Las autoridades que forman parte de la institución de salud se encuentran realizando una investigación para corroborar la información que se publica en redes sociales y posteriormente tomar una decisión.

Hasta el momento no se tiene un anuncio oficial por parte de la Universidad Autónoma de Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.