TODOS A CLASES EL LUNES 02 DE SEPTIEMBRE 2019.

0
929

MEXICALI, 31 AGOSTO 2019/LA VOZ DE LA FRONTERA/

El lunes iniciarán las clases en Baja California, al llegar a un acuerdo con el Gobierno federal a través de la SEP, para garantizar el pago oportuno al magisterio, durante los dos meses que restan de la presente administración estatal.

#LVCachanillaRueda de prensa de la dirigente del SNTE Sección 37 María Luisa Gutiérrez Santoyo.http://bit.ly/2UhJ61y

Posted by La Voz de la Frontera on Friday, August 30, 2019

Lo anterior lo manifestó la dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, en rueda de prensa convocada esta mañana.

 

Antonio Heras/LINDERO NORTE/

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,29 AGOSTO 2019.- La Secretaría de Educación Pública Se comprometió a apoyar a los maestros de Baja California para el pago de su quincena y anunció que, en coordinación con las dirigencias sindicales del SNTE, realizarán mesas de trabajo para resolver los problemas de antaño que sufre el magisterio de la entidad.

En una reunión realizada en la Ciudad de México, el secretario Esteban Moctezuma y los dirigentes magisteriales María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro de las secciones 37 y 2 del SNTE acordaron un apoyo extraordinario para el pago de la quincena de maestros en activo y los recursos para jubilados y pensionados.

Moctezuma Barragán señaló que en breve se van a resolver de fondo los problemas que tiene esta entidad para lo cual se contará con la participación y anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la próxima administración estatal en Baja California.

Gutiérrez Santoyo adelantó que el pago de maestros se programó para este viernes 30 de agosto por lo que reiteró que las clases iniciarán este lunes de septiembre.

En diciembre de 2018, el magisterio expuso al secretaroo de Educación el incumplimiento de pago del gobierno de Francisco Vega por lo que autorizó una aportación de mil 200 millones de pesos que se transfirieron etiquetados a la administración estatal para el pago de dos meses de jubilados y pensionados, las quincenas de maestros en activo, aguinaldos para todo el personal y una nómina extraordinaria de interinos.

El 26 de diciembre recibieron los pagos y los maestros levantaron la huelga que mantuvieron por tres semanas y el SETE entregó las instalaciones de recaudación de rentad que tenían en su poder desde noviembre.