EL LUNES SE MANIFIESTAN ALUMNOS DE PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS. Contra obra de Guakil

0
936

BLOQUEAN ACCESO A LA OBRA DEL E4DIFICIO COSMOPOLITAN

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,18 de febrero 2019/FOTO DE FERMÍN GUEVARA/

Padres de familia  y ex alumnos de la Preparatoria  Federal Lázaro Cárdenas,  bloquean desde las 6.A,M.  acceso a la obra del edificio Cosmopolitan, en la rampa “Agua Caliente”.

Convocados por la sociedad de padres de familia,  mamás, papás y ex estudiantes se manifiestan exigiendo al Ayuntamiento de Tijuana la revocación de los permisos municipales.

Los manifestantes se declararon en resistencia y anunciaron su buscarán un amparo que proteja a los más de diez mil alumnos.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,16 febrero 2019/FOTOS DE FERMIN GUEVARA/

El lunes,  durante la mañana,maestros,  alumnos y padres de familia,  se manifestaron en las inmediaciones de la rampa que da acceso al centro escolar Agua Caliente para protestar  contra la construcción de condominios  del Grupo Cosmopolitan en los accesos al lugar.

Aseguran que David Saúl Guakil, propietario de la obra, intenta con esta construcción, privatizar de la rampa para permitir el acceso vehicular al espacio que se está construyendo, lo que pone en riesgo la integridad de los alumnos.

El director de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, afirmó que la obra ha puesto en riesgo desde hace un año la seguridad de los alumnos por el constante movimiento de maquinaria, además de no haberse respetado el acuerdo por parte del grupo Cosmopolitan, que consiste en no utilizar la rampa como acceso vehicular a los estacionamientos de su nuevo condominio.

“Nosotros estamos viendo por la seguridad de los alumnos. El acceso a nuestros planteles tiene que ser un acceso seguro, y la constricción de ese edificio ahí en la parte alta de la rampa nos ha generado, durante más de un año, muchos inconvenientes y problemas y riesgos para los estudiantes con el movimiento de maquinaria, con el movimiento de materiales, con la falta de precaución que han tenido en la construcción de asegurar que no haya ningún accidente. Más lo que recientemente hemos comprobado, contrario al compromiso que adquirió el licenciado Saúl Guakil el año pasado de no utilizar la rampa para el acceso vehicular a los estacionamientos”, afirmó Cruz Holguín.CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE TIJUANA