CAMINATA PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA CÁNCER DE MAMA. Empleados del consulado de EE.UU.

CAMINATA PARA RECAUDAR FONDOS CONTRA CÁNCER DE MAMA. Empleados del consulado de EE.UU.

REALIZA CONSULADO DE EU CAMINATA EN PARQUE DE LA AMISTAD

Tijuana, Baja California.,  marzo de 2021.- El Parque de la Amistad, perteneciente al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), fue sede de la caminata que personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Es muy importante que se lleven a cabo este tipo de actividades para destacar los avances que este sector ha tenido a lo largo del tiempo, especialmente cuando son encabezados por personalidades como la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio”, señaló el director de la paramunicipal, Moisés Fco. López Smith.

El funcionario explicó que esta actividad física se llevó a cabo alrededor del lago de este pulmón ubicado en Otay, en la que participaron unas 20 personas, con el propósito de recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama, que serán donados a ProONCAVI A.C.

Indicó que fueron cinco kilómetros los que recorrieron los participantes en esta caminata, que se suma a las acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021 de la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, a favor de la salud física de la ciudadanía.

Mencionó que esta activación física se efectuó bajo el seguimiento de los protocolos sanitarios Covid-19, prioridad del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para brindar espacios seguros de esparcimiento y ejercitación a los visitantes.