PrincipalesUncategorized

Crisis en la secretaria de Bienestar de Baja California.despiden al operador financiero de Netzahualcoyotl Jauregui.

Jorge Heras / Lindero Norte/MEXICALI, NBAJA CALIFORNIA, lunes 28 de agosto 2023/

Dos funcionarios de la Secretaría del Bienestar del Estado fueron despedidos antes de darse a conocer el audio en el que Valeria Oceguera, Coordinadora Estatal de Proyectos de la dependencia, condiciona los apoyos sociales a un líder de colonia de Tijuana para respaldar a Adán Augusto López Hernández.

Aunque se asumió que Netzahualcóyotl Jauregui rescindió del contrato de José Antonio Olivas Arredondo, Director Administrativo y de Oliver Tonatiuh Herrero Soto, subsecretario de Empoderamiento Social de la Secretaría de Bienestar, por el escándalo mediático y político registrado desde el martes con una publicación, y con el regaño público del miércoles que hizo la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila (con todo y anuncio de un inicio de proceso administrativo sancionatorio), la realidad es que el despido ya estaba listo por otras circunstancias que no se han dado a conocer, es decir, no tiene ninguna relación con el caso de Valeria Oseguera.

De acuerdo a información obtenida al interior de la Secretaría del Bienestar sostiene que la renuncia presentada por dos de las personas de mayor confianza de «Netza» Jauregui se pactó desde el fin de semana y fue presentada el lunes, aunque trascendió que quisieron cambiar de fecha los oficios para que pareciera una limpia en esta dependencia encargada de la política social, una de las fortalezas de MORENA y la 4ta Transformación.

La crisis se dio porque la persona que llegaría a suceder a Oliver Tonatiuh era Valeria Oseguera, pero estalló el escándalo y ahora están acéfalas tres áreas fundamentales de la Secretaría.

Oliver Tonatiuh Herrero fue Jefe del Departamento de Comercio Ambulante en el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, su jefe directo era Netzahualcóyotl Jauregui como Secretario del Ayuntamiento, quienes fueron denunciados ante Sindicatura por un líder comerciante por actos de corrupción en el cobro y venta de permisos.

Ex priista y operador político de Jauregui Santillán, Oliver era bien visto por diputados locales ( incluidos los de oposición como el PES y PAN) y federales por la repartición de apoyos en sus distritos a cargo del erario estatal. Pero, era persona non grata en las oficinas de la Secretaría por su trato déspota, ya que la reorganización de la dependencia corrió a cargo de él.

José Antonio Olivas, ex militante y miembro del Comité Directivo del PRI en la entidad, era el operador financiero del Bienestar. Fue denunciado públicamente y ante Fiscalía por fraude en 2018 cuando la empresa GYO Proyectos Estratégicos y Tecnológicos del Noroeste (fundada en 2017), de la que era propietario fue proveedor de software del portal del Ayuntamiento de Ensenada.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.