Política

PURA GRILLA: Creel de visita en Tijuana. Aspira a candidatura de VA por México

FERNANDO MATA/reportero gráfico/

TIJUANA BC 14 DE JULIO DE 2023 .- Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial del denominado Frente Amplio Por México (PAN-PRI-PRD), estuvo de visita hoy en Tijuana, donde criticó -entre otros problemas nacionales- que persisten inseguridad y descoordinación entre todas las autoridades.

En conferencia de prtensa propuso cambiar la estructurar  con»una policía nueva» sin desaparecer la Guardia Nacional; y que en su relación con los doce aspirantes registrados, incluida la senadora Xóchitl Gálvez, todos «hacen buen equipo».

«No quiero yo tomar partido porque hay una complejidad de situaciones e intereses, pero simplemente veo los resultados, y es por eso que, pienso yo, debe haber un cambio en BC, y seguramente en el 24 (2024) se va a dar ese cambio».

Santiago Creel Miranda, quien busca por tercera ocasión la candidatura a la presidencia de la República, aseguró que el piso en el Frente Amplio por México es parejo, que no renunciará a su cargo de diputado y que está listo para aceptar el resultado del proceso interno aunque la decisión de la gente no le favorezca.

De gira por Baja California, Creel Miranda expuso que no renunciará al cargo de diputado porque no piensa dejar acéfala la mesa directiva de la Cámara de Diputados, además de que su labor proselitista la realiza aprovechando que se encuentran en receso y que pese a sus giras no ha descuidado sus responsabilidades legislativas.

Aseguró que le dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez a la contienda y consideró que la senadora enriquece el proceso interno de selección del candidato de la alianza, que además le aporta los talentos a la contienda, sin embargo, aseguró que la competencia está cerrada y que se definirá una vez que queden solo tres aspirantes.

 

Comments are closed.