22 DE AGOSTO DíA DEL BOMBERO.: Bomberos llegan tarde a incendios por problemas de movilidad en Tijuana
«Una estación que hacía 7 a 10 minutos en promedio, está haciendo de 15 a 20 minutos de respuesta, entonces eso habla de que la movilidad nos está afectando. Entonces tenemos que a lo mejor ya poner algunas subestaciones en ciertos lugares para poder ganar otra vez esos tiempos de respuesta», expresó.
Consideró que, en los próximos cinco años, la Dirección de Bomberos debe crecer porque las necesidades de la ciudad se incrementan y citó que actualmente se cuenta con 360 elementos activos cuando la necesidad es de 700.
«Desde 2015 que se hizo un estudio, deberíamos tener alrededor de entre 700 a 900 bomberos para la ciudad, cosa que es muy difícil también porque hay que preparar gente, hay que hacer más estaciones» abundó.
En este sentido, consideró que es difícil encontrar personas que tengan la vocación de ser bomberos, sobre todo porque se trata de personas que arriesgan su vida para salvar las de otros en casos de emergencia.
El ser bombero requiere eso, la vocación, la convicción y tener la camiseta bien puesta porque el bombero siempre va a tener carencias y no quiere decir que no tenga nada o no tenga mucho, sino carencias en el sentido amplio de la palabra», detalló.
Aseguró que quienes integran actualmente la dirección de Bomberos son personas que desde niños desearon hacer ese trabajo «son personas que desde niños tuvieron el sueño de ser bomberos y cumplieron ese sueño», concluyó.