Nacional

COVID19. China «en las garras del Covid». Fuera de Control

Este jueves se reportaron 31 mil 987 nuevas infecciones por COVID-19 en China frente a las 29 mil 754 del 23 de noviembre.

noviembre 25, 2022 | 8:05 am hrs

Las infecciones diarias de COVID en China superaron las 30 mil por primera vez mientras los funcionarios luchan por contener los brotes que han desencadenado un número creciente de restricciones en las ciudades más importantes del país.

Se informaron 31 mil 987 nuevas infecciones el jueves, frente al récord del miércoles de 29 mil 754. La ciudad sureña de Guangzhou reportó más de 7 mil 500, mientras que los casos en la metrópolis de Chongqing superaron los 6 mil. La capital, Beijing, vio cómo las infecciones diarias superaban las mil 800 con un recuento récord y restricciones similares a las de un confinamiento que provocaron compras de pánico en partes de la capital.


El recuento de Bloomberg News cuenta todos los casos locales, independientemente de los síntomas, y elimina el problema del doble conteo.


Foxconn, dueña de la planta donde ocurrió la protesta, informó que se ha comunicado con los trabajadores y el Gobierno.

noviembre 23, 2022 | 7:39 am hrs

Cientos de trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhone de Apple en China se enfrentaron con personal de seguridad, mientras aumentan las tensiones tras casi un mes bajo duras restricciones destinadas a controlar un brote de COVID.

Los trabajadores de la planta de Foxconn Technology Group salieron de los dormitorios en las primeras horas de este miércoles, empujando a los guardias vestidos de blanco a los que superaban ampliamente en número, según videos enviados por un testigo.

En otro video, varias personas vestidas de blanco golpeaban con palos a una persona tendida en el suelo. Los espectadores gritaban “¡lucha, lucha!” mientras una multitud de personas se abría paso entre las barricadas. En un momento dado, varios rodearon un vehículo de policía ocupado y empezaron a sacudirlo mientras gritaban.

La ‘iPhone City’ ha estado bajo un sistema de ‘circuito cerrado’ durante semanas después de que un brote del virus SARS-CoV-2 se propagó.

noviembre 23, 2022 | 14:16 pm hrs

China está viendo un número casi récord de casos de COVID, lo que ha llevado a las principales ciudades, desde Beijing a Shanghái, a regresar a las restricciones a los movimientos de la población y ejercicios de pruebas masivas para contener los brotes.

Este martes se registraron 28 mil 183 nuevas infecciones en todo el país, frente a las 27 mil 307 del lunes y apenas por debajo del récord de 28 mil 973 alcanzado en abril, cuando Shanghái se fue al confinamiento en medio de un aumento de casos sin control.

El aumento de las infecciones se produce en un momento crucial para China, que ha decidido adoptar un enfoque más específico para contener el COVID-19.

Después de disminuir inicialmente las pruebas y las restricciones de movimiento, de acuerdo con un nuevo ‘libro de jugadas’ del Gobierno, los funcionarios en algunos lugares están imponiendo nuevamente órdenes de pruebas masivas y bloqueos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional