Regional

CONVOCAN A HISPANOS DE SAN DIEGO A CÍRCULOS VIRTUALES PARA AYUDARSE

El National Conflict Resolution Center (NCRC) convoca a la comunidad hispana a sumarse a los círculos virtuales y capacitaciones que presentará gratis este mes y en español.COVID-19 impacta más en latinos por falta de programas específicos ...

Los círculos virtuales son conversaciones interactivas en Zoom, moderadas por NCRC, en las que los participantes pueden compartir sus historias, escuchar historias de miembros en su comunidad y encontrar maneras de ayudarse unos a otros, explicó Jenny Winkler, directora de prácticas de justicia restaurativa del NCRC, una entidad considerada líder internacional en la instrucción de la mediación y la resolución de conflictos con sede en San Diego.

Winkler dijo que el NCRC quiere servir como plataforma para llevar a cabo conversaciones virtuales con residentes de San Diego con la intención de construir un sentido de comunidad, y para centrarse en la esperanza y resiliencia que son necesarias durante estos tiempos difíciles.

Aunque no existen restricciones para participar, Winkler indicó que se necesita una computadora con cámara web o un teléfono celular inteligente con conexión a internet y mencionó que se trata de sesiones con una duración de dos a tres horas, por lo que buscan la participación de personas adultas de cualquier edad.

“No se trata de una terapia grupal”, aclaró y agregó que durante los círculos virtuales todos los participantes son tratados iguales, un moderador presenta el tema y el grupo llega a un acuerdo que los haga sentir cómodos, después todos tienen la oportunidad de hablar con conversaciones productivas y pacíficas.

En otras sesiones el NCRC ofrece capacitaciones y entrenamientos que ofrecen la enseñanza de habilidades para comunicarse y tratarse respetuosamente, soluciones para el manejo de conflictos y otras herramientas para resolver problemas con civilidad.

Para este mes, el NCRC presenta el siguiente calendario de sesiones en español:

La Conversación ARTiculada durante tiempos de refugio
Viernes, 8 de mayo de 1 a 3 p.m.
Un entrenamiento, adaptado a la situación de confinamiento, que ofrece la enseñanza de las habilidades necesarias para manejar conflictos, identificar estilos de comunicación y las necesidades de las personas con las que está en contacto.

Círculo Virtual – La Reapertura de San Diego
Jueves, 14 de mayo de 9:30 a 11:30 a.m.
La conversación explorará lo que significa reabrir San Diego de una forma segura y qué ajustes equitativos necesitamos como personas y comunidad.

El Desafío del Espectador: Durante la crisis de COVID-19 y más allá
Lunes, 18 de mayo de 1 a 4 p.m.
Este taller interactivo en línea examinará el papel de un espectador en la disminución del comportamiento inapropiado de otros en línea, en la comunidad, y en su lugar de trabajo. Los participantes aprenderán como convertirse en defensores, enfrentar comportamientos irrespetuosos de los que son testigos.

Círculo Virtual – Navegando Nuestra Nueva Normalidad
Viernes, 22 de mayo de 9:30 a 11:30 a.m.
Una conversación que explorará cómo se han adaptado a los cambios, lo que se espera en el futuro y el papel que cada uno puede desempeñar para lograrlo.

Los interesados deben registrase con anticipación buscando el evento virtual de su elección en el calendario de eventos del NCRC. Los participantes registrados recibirán un link e instrucciones para ingresar a la sesión en Zoom.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.