OpiniónPrincipales

POLICIAS FEDERALES SE MANIFIESTAN EN «EL CHAPARRAL» EN TIJUANA

TIJUANA BC 4 DE JULIO 2019 .- Agentes de la Policía Federal protestan afuera de las instalaciones del Chaparral como parte de la movilización nacional de ese cuerpo de seguridad.Policía Federal de Gendarmería se manifestó en El Chaparral

Cerca de las cinco de la tarde, los elementos de la PF, de diferentes divisiones, se tomaron de los brazos en símbolo de unidad.

Los uniformados se unieron al paro nacional de esa corporación.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA,03 JULIO 2019/ZETA Y EL FINANCIERO/

Un grupo de aproximadamente 150 elementos de la Policía Federal, adscritos a las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, se manifestaron de forma pacífica esta tarde frente al Aeropuerto Internacional de Tijuana, en desacuerdo de algunos de los puntos que refiere la transición hacia la Guardia Nacional y en favor de que se les respete y se dignifique su trabajo.

Uno de los integrantes de las fuerzas de seguridad que no reveló su nombre, compartió que en el hecho de ejercer el derecho a la libre manifestación, esta actividad también tuvo como propósito el mostrar solidaridad con el movimiento que se está realizando actualmente en la Ciudad de México y en apoyo al pliego petitorio que se realizó hacia la dirección de la transición de la Guardia Nacional.

Documento en el que se hace énfasis 16 puntos que han solicitado, entre ellos que se respete la antigüedad y la trayectoria de cada uno de los elementos, porque no se les está tratando de igual manera que otras fuerzas de seguridad y no se les está respetando tampoco ningún derecho laboral y constitucional.

Policías Federales continúan este jueves su protesta rechazando su incorporación a la Guardia Nacional sin liquidación y en demanda de apoyos.

Continúa cerrado al tránsito vehicular el Anillo Periférico, entre los ejes 5 y 6 Sur, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar previsiones.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran sobre Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

Pese a la mesa de diálogo que se realizó el miércoles con autoridades federales, no se logró ningún acuerdo que permitiera concluir la toma de instalaciones y bloqueo, que se mantienen en Periférico Oriente.

os inconformes anunciaron que la protesta permanecerá por tiempo indefinido, incluso la calificaron de paro nacional.

Los elementos de la corporación en diversos estados del país se manifestaron por las condiciones en las que se les pide renunciar a su antigüedad para causar alta en la Guardia Nacional, además de que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

Los elementos tomaron instalaciones de la corporación en la Ciudad de México, donde hubo conatos de violencia; cerraron vialidades e hicieron protestas en la capital y varias plazas del país.

Los manifestantes reclamaron también que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de desaparición de un bono mensual.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply