Principales

DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN MEXICALI.Suspenden clases,en todos los niveles, a partir del 18 de marzo

MEICALI, BAJA CALIFORNIA,17 marzo 2020/ comunicado/

El titular de Isesalud informó que a partir de este miércoles se suspenden todas las actividades escolares en centros educativos públicos y privados de Baja California, desde nivel básico hasta superior.

 El titular de la Secretaria de Salud de Baja California, Dr. Alonso Pérez Rico confirmó dos casos de Covid-19 en Baja California, ambos en la capital Mexicali.
Ambas pacientes habrían sido confirmadas este martes 17 de marzo luego de salir los resultados de sus exámenes en los laboratorios correspondientes de Mexicali, los dos casos importados, de mujeres que contaban con el antecedente de un viaje a Washington, en Estados Unidos.

https://youtu.be/4sOaJdMdXw8

Las dos mujeres que resultaron positivo al Coronavirus en Mexicali provenían de un vuelo desde Washington e ingresaron a la capital del estado por el aeropuerto sin que los filtros las detectaran contagiadas, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Abundó que las mujeres de 54 y 58 años de edad respectivamente fueron detectadas el pasado domingo y ambas se encuentran en cuarentena en sus domicilios bajo tratamiento.

Sin embargo una de ellas presenta un estado de salud más grave, explicó la alcaldesa, con un cuadro complicado por diabetes y problemas del corazón.

A las personas con quienes convivieron previamente, se les están realizando las pruebas del Covid-19 para descartas un posible contagio.

Con el diagnóstico positivo, se emitió la cancelación de todo evento público masivo municipal, y se analiza la posibilidad de cerrar centros recreativos como los casinos.

SE SUSPENDEN ACTIVIDADES DE FESTEJO DE ANIVERSARIO DE  MEXICALI

En Mexicali se suspendieron las actividades «La uno para mil» y «Yo ruedo» dentro del 117 Aniversario de la capital de Baja California.

La comida china es típica de esta ciudad fronteriza por la presencia asiática en su historia. En el menú de los más de 300 restaurantes que existen en Mexicali aparecen las «comidas coridas» donde la mas popular es la número uno, sobre todo por ser la menor precio que se comparte entre dos.

«La 1 para mil», sin costo para este número de comensales, estaba programada para este domingo, a las 14 horas, en el Centro Histórico de Mexicali donde se esperaba la asistencia de al menos 5 mil personas pues habría además verb3na, música en vivo, venta de comida y bebidas.

Otra actividad suspendida es «Yo ruedo» donde participarían la malana de este domingo grupos de ciclistas y familias por las principales vialidades de esta frontera.

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila dio a conocer que estas supensiones forman parte de las medidas preventivas por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la situación que se manifiesta en todo el mundo por el coronavirus y la cercanía a California donde se han detectado casos confirmados.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.