CONDENAN INDUSTRIALES AGRESIÓN DE ROBERTO ROMANDÍA A DIRIGENTES.Hermano de René Romandía
Tijuana, Baja California, 08 julio 2018.- Ante los hechos suscitados el pasado 5 de julio, cuando Roberto Romandía Tamayo agredió verbal y físicamente, y estando en evidente estado de ebriedad, al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Marcello Hinojosa Jiménez y al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Estrada, los organismos empresariales reprueban totalmente la violencia.
EL HERMANO DE RENE ROMANDIA, EX DIRIGENTE DE CANACINTRA TIJUANA, QUIEN DEJA CANANCINTRA POR ACUSACIONES DESVIO DE MILLONARIOS RECURSOS CUANDO FUE TITULAR DEL ORGANISMO INDUSTRIAL.
Tal vez por su cercanía con el “mundo” del box, el empresario Roberto Romandía Tamayo escenificó una penosa gresca la tarde-noche del jueves pasado, en conocido restaurante de la colonia Hipódromo, cuando queriendo golpear a uno, casi “descontó” a otro de los hombres de negocios de esta ciudad.
Dicha situación es derivada de la expulsión a nivel nacional del expresidente de CANACINTRA René Romandía Tamayo, hermano de Roberto Romandía, así como por la demanda interpuesta para recuperar el desvío de recursos millonarios del organismo durante el periodo de esta persona, señala un comunicado. Dicha situación fue dada a conocer por esta administración a los pocos días de haber asumido el cargo Hinojosa Jiménez.
En todo momento se le trató de explicar a Roberto que los faltantes han sido plenamente identificados mediante varías auditorías y con el respaldo de todo el consejo de CANACINTRA, así como de expresidentes del mismo que han sido testigos del saqueo a nuestra institución.
Además, se le dijo que dicho expediente ya no se encuentra en nuestras manos sino que ya fue juzgado por el juez de control que tuvo los elementos probatorios y vinculó a proceso a Romandía Tamayo.
Ante la negativa por resolver a golpes lo que la justicia resolverá en los juzgados, agradecemos al presidente de Canirac quien recibió un golpe al tratar de tranquilizar a la persona que llegó a agredir sin provocación alguna, al punto de que ninguno de los dos representantes de Canacintra y Canirac, conocían o identificaban a su agresor; afortunadamente, el personal del establecimiento donde se llevó a cabo la agresión obligó al señor Romandía a abandonar el lugar y la situación no pasó a mayores.
Estos hechos nos hacen reflexionar sobre la necesidad de que frente a cualquier circunstancia, debe prevalecer el respeto al orden jurídico y a sus instituciones. Es evidente que lo ocurrido este jueves no nos va a desanimar por conseguir que se haga justicia frente al desvío de recursos de nuestra Cámara así como agradecemos las muestras de apoyo que nos felicitan por transparentar el uso de recursos públicos y privados.
En esta lucha por recuperar los recursos desviados, hemos recibido agresiones físicas y verbales por parte de tres individuos. Cabe mencionar que ante tales agresiones y los antecedentes de algunos miembros de la familia Romandía, buscaremos los mecanismos jurídicos necesarios que garanticen la integridad física de todos los que conforman este consejo así como respetuosamente solicitarle a la Procuraduría General de Justicia del Estado tomar las medidas con el fin de lograr el mismo objetivo.
Esperemos que en breve se dé la resolución final al caso y que los recursos desviados sean reintegrados en su totalidad a la Cámara. Antes que la violencia, está la justicia, concluye.