El SMN prevé lluvias de hasta 150 milímetros en estados del sureste, además de tormentas, viento y posible granizo, entre el 3 y el 6 de octubre.
PorRedacciónoctubre 03, 2026 | 18:48 hrs
Ni guardes el paragüas. México tendrá varios días de lluvias intensas y puntuales torrenciales entre este sábado 3 y el martes 6 de octubre, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
La dependencia advierte que las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo. En las regiones donde se esperan las mayores acumulaciones de lluvia existe riesgo de inundaciones, deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
¿En qué estados lloverá más fuerte del 3 al 6 de octubre?
Para el sábado 3 de octubre, el SMN pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en:
- Veracruz
- Tabasco
- Oaxaca
- Chiapas
- Campeche
- Coahuila
- Nuevo León
- Zacatecas
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Michoacán
- Estado de México
- Hidalgo
- Puebla
- Guerrero
- Quintana Roo
En Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Yucatán se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

