Uncategorized

Competirán atletas bajacalifornianos en  “Mundial de Ultimate Freesbe 2024” en Inglaterra. VIDEO

Competirán atletas bajacalifornianos en

 “Mundial Ultimate Freesbe 2024” en Inglaterra

 

Jugadores bajacalifornianos serán dignos representantes del Ultimate Freesbe, un deporte que poco a poco cobra relevancia en la escena nacional, y en el que el equipo mexicano ha ganado su pase al Mundial de Ultimate Freesbe 2024 que se jugará en Londres, Inglaterra.

El director de Baja Sunset Ultimate Freesbe, Rafael Galván Contreras indicó que se trata de un deporte competitivo sin contacto entre jugadores, quienes se agrupan en equipos con un disco volador, mientras que su zona de anotación es similar a la del Fútbol Americano.

 

“Nuestro proyecto comenzó en 2015; un deporte interesante para promover en Tijuana, ya que era muy poco conocido, así que no ha sido fácil, sin embargo, ya han pasado algunas generaciones y la idea es concretar algunas categorías”, apuntó.

 

El directivo refirió que Baja Sunset Ultimate Freesbe organiza la liga juvenil más grande de México y Latinoamérica, con torneos de talla internacional, y donde se ofrecen talleres en distintas instituciones educativas, entre otros, con categorías infantiles, juveniles y adultos.

 

En ese sentido, Galván Contreras explicó que la categoría juvenil Sub20 es la que le ha dado el pase al equipo mexicano para competir en el Mundial de Ultimate Freesbe 2024, en Londres, Inglaterra.

 

“Es una generación de jugadores que llevan desde 2017 jugando, todos ellos bajacalifornianos, por lo que ha sido un trabajo en equipo, lo cual logra resultados no sólo en la parte deportiva, sino en todos los ámbitos”, afirmó.

 

Por su parte, Samuel Rodríguez, capitán del equipo, comentó que ha sido un proceso arduo y de mucha disciplina, pero, al mismo tiempo, satisfactorio por los logros que han obtenido al grado de llegar a una justa internacional.

 

“Es muy bonito compartir con mis compañeros este sueño, y poder representar a México en Londres, el próximo año, porque ser atleta es llenar esa responsabilidad de portar el escudo, pero que a la vez se disfruta mucho. Yo llevo cinco años entrenando justo para este momento y poder llevar a mis compañeros a demostrar que México es un país grande”, finalizó.

Comments are closed.