NacionalPrincipales

COFEPRIS ALERTA SOBRE «PRODUCTOS ENGAÑO» CONTRA EL CÁNCER

22 septiembre  2022

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una segunda alerta esta semana pues no solo halló lotes falsos de remdesivir, sino que este jueves advirtió sobre el uso de productos de la marca Adaptoheal que prometen curar el cáncer, entre otras enfermedades.

De acuerdo con la dependencia, los 50 productos elaborados por la empresa Adaptogen Sinergy SA de CV no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad.

Asimismo, su uso representa un riesgo latente pues contienen ingredientes como equinacea purpúrea, semilla de cardo mariano, arándano negro, astragalus, maitake, noni (morinda citrifolia) y reishi, los cuales se encuentran en cantidades excesivas conforme a lo indicado en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM)

¿Qué prometen los productos Adaptoheal?

Los productos Adaptoheal se atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitatorias para la supuesta atención de los siguientes padecimientos:

  • Cáncer
  • Infecciones respiratorias agudas y crónicas
  • Complicaciones hepáticas como cirrosis
  • Enfermedades autoinmunes
  • Insuficiencia renal
  • Diabetes
  • Problemas oftalmológicos, entre otros.

Los productos se publicitan de manera fraudulenta como un suplemento alimenticio cuando la función de estos es el incremento de la ingesta dietética, según lo establecido en la Ley General de Salud.

Además, en la etiqueta del producto, los fabricantes refieren un domicilio falso con el propósito de evitar visitas de verificación.

Los productos engañosos podrían agravar las enfermedades y padecimientos, al contener en su formulación componentes no autorizados, incumplir las normas de inocuidad en su elaboración, y almacenarse de forma incorrecta, advirtió la Cofepris.

Por ello, exhortó a la población a no consumirlos, regalarlos o usarlos. En caso de encontrarlos a la venta, se puede realizar la denuncia en la página de la Cofepris, al número 800 033 5050 o de manera presencial en las instalaciones de los Centros Integrales de Servicio (CIS), presentes en cada entidad federativa.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.