Clausuran la empresa Prime Wheel, tras la muerte de otro trabajador el lunes por la noche
Tijuana, Baja California,21 OCTUBRE 2024.-.- Otro trabajaor murió en un accidente laboral en la empresa Prime Wheel en Tijuana, de donde desapareció Servando Salazar el 23 de agoso 2024.
De acuerdo a Bomberos Tijuana, la víctima habría perdido la vida prensado durante la noche del pasado lunes. El trabajador de 30 años de edad laboraba en la Planta 2.
Imagen publicada por el Heraldo e México
En tanto la Secretaría del Trabajo del estado, clausuró la empre Prime Wheel, debido a las multiples incidentes ocurrido en el lugar, desde la desaparición de Servando Salazar, hasta el accidente de Eduardo Ortiz Franco, quien perdió la vida en un trágico accidente en la planta de Prime Wheel, el lunes 21 de octubre 2024 a las 22.30 horas.
La familia de Eduardo llegó a la fábrica, ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo, tras enterarse de lo sucedido a través de imágenes publicadas en Facebook que mostraban el rostro de Eduardo gravemente afectado.
Jorge Heras / Lindero Norte/
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA/23 OCTBRE 2024.-
Un joven trabajador de la empresa Prime Wheel murió en extrañas circunstancias al interior de la Planta 1 de esta compañía estadounidense que se dedica a la elaboración de rines en Tijuana.
De acuerdo a familiares de la víctima se trata de Eduardo Ortiz Franco de 31 años de edad, quien tenía una discapacidad auditiva que le impedía trabajar en ciertas áreas.
Indicaron que la Fiscalía les confirmó la identidad y la zona donde murió el joven, pues les resultó extraño que Eduardo Ortiz falleció prensado en una máquina, cuando él estaba asignado al área de producción, ambas están en zonas distintas.
Según el reporte policíaco, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este martes en las naves industriales de la Calle Exportadores en la Colonia Ejido Chilpancingo, ubicada en la delegación Otay Centenario.
A finales de agosto, al interior de la Planta 2 de la maquila Prime Wheel desapareció el gerente de mantenimiento, Servando Salazar Cano, sin que hasta el momento se sepa de su paradero. Sobre este caso, la Fiscalía procesó a dos trabajadores por el delito de desaparición forzada: un ingeniero y el supervisor del área de Hornos.