Principales

Cinco días en huelga de hambre pacientes por cáncer en Centro Oncológico-TIjuana

TIJUANA BC 6 DE JULIO DE 2023.- Emmanuel García González, se declaró en huelga de hambre desde el pasado domingo 2 de julio, en protesta por la falta de atención a pacientes oncológicos en Tijuana y adelantó que el viernes 07 de juilio se apostarán en la garita de San Isidro,California-Tijuana.

Adelantó que acudirá el viernes a la garita acompañado de pacientes con cáncer, y se apostarán hasta obtener una respuesta por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, del secretario de Salud, Adrián Medina y de la diputada Monserrat Rodríguez, quien preside la Comisión de Salud.

El activista, quien preside la Organización Nacional de Pacientes con Cáncer en México, reveló que tras cien horas de huelga, al exterior del Centro Oncológico de Tijuana, decidió hidratarse entre la hora 72 y 80, ya que tampoco había ingerido líquidos desde el inicio de su manifestación.

Agregó que pese al tiempo transcurrido, ninguna autoridad ha acudido a dar respuesta a sus demandas, que son, entre otras, el abastecimiento del equipo médico necesario para los tratamientos oncológicos, y la instalación del llamado “módulo azul”, destinado para la atención de pacientes masculinos.

“Así hemos demostrado la indolencia e indiferencia de nuestras autoridades, además de la falta de proactividad, empatía, conciencia y resultados. Nos urge cambiar el rumbo y la agenda de la salud en nuestro estado dando certeza a todos los ciudadanos, y pacientes, que hoy padecen de las inclemencias no por una enfermedad, sino por la incompetencia política, la cual nos hace librar una doble o triple lucha”, declaró.

García González permanece en huelga de hambre al exterior del Centro Oncológico de Tijuana, ubicado a un costado del Hospital General.Con información de AFN

Comments are closed.