Principales

CIERRAN PEDWEST DE GARITA MEXICO-SAN DIEGO. A partir del domingo 5 de abril 2020

SAN DIEGO, CALIFORNIA, 03 abril 2020/TEXTO DE THE SAN DIEGO UNION TRIBUNE/

El cruce peatonal PedWest suspenderá operaciones hasta nuevo aviso, entre otros ajustes adoptados en las garitas entre México y California en respuesta a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, confirmó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).PedWest cierra temporalmente por ajustes en las garitas de México ...

Los cambios entrarán en vigor a partir de este domingo 5 de abril.

Las medidas se toman luego de un declive en los cruces fronterizos a raíz del acuerdo alcanzado por los gobiernos de México y Estados Unidos de restringir el acceso a los considerados cruces no esenciales.

Recientemente, el director de operaciones terrestres de CBP en San Diego, Pete Flores señaló que tras la entrada en vigor de dicho convenio los cruces de México a California disminuyeron en un 70 por ciento.

Aunado a un ajuste en los horarios de operación, también se considerará el cierre de algunos carriles tanto en las garitas peatonales como vehiculares.

La agencia federal enfatizó que buscan utilizar su personal de forma más eficiente durante la contingencia por el COVID-19.

Los cambios anunciados por el gobierno estadounidense son:

San Ysidro

  • La garita de San Ysidro se mantendrá abierta las 24 horas, los siete días de la semana para el cruce vehicular y peatonal.
  • El único cruce peatonal -tanto de norte a sur como de sur a norte- será por el PedEast. Se suspenden operaciones hasta nuevo aviso por el PedWest.

Otay Mesa

  • La garita de Otay Mesa se mantiene abierta las 24 horas, los siete días de la semana, tanto para vehículos como peatones. No se contemplan cambios en el cruce comercial.

Tecate

  • El cruce tanto para vehículos como peatones -de norte a sur y de sur a norte- se limita a un horario de 5 de la mañana a 2 de la tarde. No se contemplan cambios en el cruce comercial.

Caléxico

  • El cruce Caléxico West se mantiene abierto las 24 horas, los siete días de la semana, tanto para vehículos como peatones.
  • El cruce Caléxico East, tanto para vehículos como peatones en ambas direcciones, operará de 6 de la mañana a 10 de la noche. No se contemplan cambios en el cruce comercial.

Andrade

  • El cruce tanto peatonal como para vehículos en ambas direcciones, se limitará de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

El cruce de México hacia Estados Unidos se mantiene para ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y personas que viajan por cuestiones laborales, educativas o médicas, entre otros motivos considerados esenciales.

No así para quienes lo hagan con fines recreativos o de turismo.

Pese a ello, esta semana usuarios han reportado tiempos de espera similares a los habituales, dado que autoridades ya han cerrado algunos carriles en la garita de San Ysidro.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.