Principales

CIERRAN MAQUILADORA CLANDESTINA. 52 trabajadores laboraban en condiciones infrahumas

LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN MUNICIPAL, SINDICATURA Y PROTECCIÓN CIVIL CERRARON LA MAQUILADORA CLANDESTINA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,01 febrero 2020/redacción ZETA

Personal de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana clausuró, la tarde de este 1 de febrero, una maquiladora que operaba de forma irregular, en un predio ubicado en la calle Bonampak, número 19, de la colonia Planicie.

En el inmueble, de tres niveles, se encontraron a 52 personas, originarias de otros estados de la república mexicana, quienes vivían en condiciones precarias e inhumanas; situación que violenta sus derechos humanos, manifestó Alberto Reynoso, jefe de Inspección y Verificación de la delegación La Presa ALR.

“Cuando subimos al tercer piso nos percatamos de que había cuartos que tenían colchones en el piso, así como una cocina habilitada por personas que laboraban en esta maquiladora clandestina”, donde también residían, comentó el funcionario local.

El lugar también albergaba más de 100 máquinas industriales de coser, así como bolsas con diversas telas y materia prima utilizada para la fabricación de camisas y faldas, entre otros productos.

En un comunicado, Reynoso comentó que la dueña del predio -de origen oriental- pretendió sobornar a las autoridades para que no siguieran con el operativo, ofreciéndoles una remuneración económica.

En un comunicado, Reynoso comentó que la dueña del predio -de origen oriental- pretendió sobornar a las autoridades para que no siguieran con el operativo, ofreciéndoles una remuneración económica.

De modo que, como marca el reglamento, se solicitaron los permisos de operación correspondientes, sin que la mujer pudiera presentar la documentación que acreditara la legal operación de la maquiladora, y contar con instalaciones que siguen los lineamientos de seguridad básicos.

En este momento, el operativo continúa. Personal de la Sindicatura Procuradora y Producción Civil arribaron al lugar para evaluar las condiciones del edificio de tres pisos para, posteriormente, llevar a cabo las acciones que correspondan por la violación del reglamento y los derechos humanos de las 52 personas que vivían y trabajan ahí.

Finalmente, Reynoso aseguró que el operativo es gracias a las quejas ciudadanas reportadas en la delegación La Presa A.L.R, las cuales fueron atendidas de “forma inmediata”, tal como lo instruyó el primer edil.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.