REINICIAN EL LUNES RESTRICCIONES EN BAJA CALIFORNIA POR AUMENTO DE CASOS DE COVID 19

0
108

Tijuana, Baja California, 18 abril 2021.- El aumento de contagios por COVID-19, a partir del lunes  inician en Baja California  restricciones en ciertas actividades, a fin de disminuir los casos activos y la tasa de reproducción efectiva, anunció la Secretaría de Salud del estado en un comunicado.

Indica que el estado permanecerá en amarillo en el semáforo epidemiológico, que la ocupación hotelera pasa al 50%, lo mismo que los restaurantes y las cafeterías; en tanto, que los salones de eventos en la modalidad “cerrados” se suspenden.

Los sobrerruedas que se ubican en las colonias que aparezcan en el “mapa de geolocalización” con alta incidencia de casos activos, deberán suspender sus ventas, excepto alimentos perecederos y artículos de limpieza.

“Tenemos tres semanas evaluando las tendencias, si no aplicamos medidas restrictivas estaremos experimentando toda la fuerza de la tercera ola de contagios, tenemos que romper esa tendencia de casos positivos”, añadió la dependencia.

La dependencia indicó que está publicado en la página de la Secretaría de Salud de Baja California los lineamientos generales para el periodo electoral (campañas electorales), una vez que las medidas fueron previamente avaladas por la Secretaría de Salud del Estado.

Basado en las estadísticas que comparte en el reporte diario, el secretario de Salud, dijo que la Tasa de Reproducción Efectiva todos los días se mantiene o eleva y que eso condiciona el número de casos activos.

Además comentó que las tres ciudades con más población en Baja California (Mexicali, Ensenada y Tijuana) tienen la incidencia más alta en el estado por cada 100 mil habitantes.