HACER GÁRGARAS DE PAVIDONA YODADA REDUCE POSIBILIDAD DE CORONAVIRUS

0
201

COVID-19:EL GOBERNADOR DE OSAKA,JAPÓN LO RECOMIENDA

(Antiséptico más comúnmente conocido como Betadine en Estados Unidos y en México se conoce como Isodine)

 

El gobernador de la prefectura de Osaka de Japón promocionó las ventajas de hacer gárgaras de medicamentos para controlar el coronavirus y recomendó que los residentes en riesgo lo usen, enviando acciones relacionadas con vaciar los estantes de medicinas, incluso cuando algunos cuestionaron los hallazgos.Para qué sirve la povidona yodada y cómo usarla - Apoya tu Salud

Según un ensayo limitado en un grupo de 41 pacientes con síntomas leves, hacer gárgaras con povidona yodada diluida cuatro veces al día redujo el número de aquellos que dieron positivo al 9.5 por ciento después de cuatro días, en comparación con el 40 por ciento para un grupo que hizo gárgaras con solo agua, aseguró el gobernador Hirofumi Yoshimura en una conferencia de prensa dada este martes.

La povidona yodada es un antiséptico más comúnmente conocido como Betadine en Estados Unidos (en México se conoce como Isodine). En Japón, Shionogi & Co. lo vende utilizando el nombre Isojin bajo licencia de Mundipharma, así como por Meiji.

Con asistencia de Grace Huang y Lisa Du