Uncategorized

Hallan a los 4 estadunidenses secuestrados en Matamoros,Tamaulipas: 2 muertos,1 herida y una sana y salva

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó de parte del gobernador de Tamaulipas,Américo Villarreal, informó que fueron hallados los 4 estadunidense secuestrados en Matamoros, dos están muertos, una herida y otra sana.

MATAMOROS, TAMAULIPAS, 06  MARZO 2023.,Cuatro estadounidenses que viajaron a México fueron secuestrados el viernes tras quedar  atrapados en un tiroteo mortal y fueron «levantados» por hombres fuertemente armados que los arrojaron en la parte trasera de una camioneta, informaron funcionarios de ambos países, que ahora los buscan y ofrecen 50 mil dólares por su liberación.

Se habla además de una mujer  de Estados Unidos muerta en la balacera.

Los familiares de las víctimas contaron que los secuestrados habían viajado para que uno de ellos se hiciera una cirugía estética.

Uno de ellos iba a hacerse una abdominoplastia -eliminación de grasa abdominal- en un pueblo fronterizo, dijo la hermana de una de las víctimas

Ver a un miembro de tu familia tirado en la parte trasera de un camioneta y arrastrado, es simplemente increíble», dijo Zalandria Brown a AP sobre su hermano Zindell Brown.

El FBI ofreció una recompensa de US$ 50.000 por su devolución.

Las otras personas del grupo han sido identificadas en medios estadounidenses como Latavia McGee, Shaeed Woodard y Eric James Williams.

Conducían a través de Matamoros, que está directamente al otro lado de la frontera con la ciudad de Brownsville, en Texas, en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte cuando hombres armados no identificados abrieron fuego, dijo el FBI.

Un video muestra que hombres fuertemente armados los suben a una camioneta. Uno es maltratado en el vehículo mientras que otros parecen estar inconscientes y son arrastrados al vehículo.

Una mujer mexicana murió en el incidente, que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un «enfrentamiento entre grupos armados». Dijo que su «gobierno entero» estaba trabajando para asegurar la liberación de los estadounidenses.

Zalandria Brown de Florence, Carolina del Sur, dijo que ha estado en contacto con el FBI y funcionarios locales después de enterarse de que su hermano menor, Zindell Brown, es una de las cuatro víctimas.

Según un funcionario estadounidense anónimo citado por CNN, los investigadores creen que un cartel mexicano probablemente confundió a los estadounidenses con narcotraficantes haitianos.

Barbara Burgess, la madre de la Sra. McGee, le dijo a ABC News que le había advertido a su hija que no fuera, pero su hija le dijo: «Mamá, voy a estar bien».

El viernes su hija la llamó para decirle que estaba a punto de ir a la cita para la operación de abdominoplastia, que elimina la grasa abdominal.

Embajada de los Estados Unidos

Declaración del Embajador Ken Salazar

 

 

La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles

 

Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y nos unimos a la pena de sus seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la víctima mexicana. Asimismo, sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida.

 

“Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir.

 

“Como hemos señalado en nuestras Alertas de Viaje, Tamaulipas representa un riesgo por los altos niveles de criminalidad y violencia. Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida como la frontera chica.

 

“Este caso subraya que es crucial mantener una estrecha colaboración entre nuestros gobiernos. Es necesario combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia.

         

“Estos hechos de violencia son un trágico recordatorio que nos exige reafirmar el compromiso de nuestros gobiernos para asegurar nuestra frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales. Sabemos que es posible, y lo tenemos que lograr, ya que de ello depende el bienestar de nuestros ciudadanos.

 

 

*  *  * 

 

Comments are closed.