BUROCRTAS DE MEXICALI AGREDEN A REPORTEROS
*Resulta herido reportero en el intercambio de golpes.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali,Baja California, 08 agosto 2018/- Por el reconocimiento de la planilla que lleve las riendas de manera oficial de la burocracia en Mexicali, trabajadores sindicalizados del gobierno municipal y estatal se enfrentaron a golpes durante la noche de este miércoles en el edificio sindical de la capital del Estado, en donde resultó lesionado un comunicador.
Con piedras, palos, golpes y hasta bombas de gas, los burócratas de las planillas que encabezan Lázaro Mosqueda y Genaro Díaz, se enfrentaron en una batalla campal por asumir la dirigencia desde el inmueble del Sindicato, ubicado en el Centro Cívico.
Las manifestaciones por parte de la planilla de Lázaro Mosqueda se originaron después que el Tribunal de Arbitraje del Estado negó la controvertida toma de nota (reconocimiento de la planilla como ganadora de la elección sindical) por no cumplir con los estatutos y porque la convocatoria de las elecciones que ganó estuvo fuera de tiempo.
Iniciaron con un plantón en el edificio del Poder Ejecutivo para después trasladarse al edificio del Sindicato para ingresar a las instalaciones, en donde se encontraban atrincherados medio centenar de burócratas, incluido Genaro Díaz, quien tuvo que salir escoltado del lugar.
Por el lado de la planilla de Lázaro Mosqueda se vieron apoyados por burócratas de Tijuana, mientras que por parte de Genaro Díaz encabezó el enfrentamiento Marco Antonio Caballero, esposo de la diputada y ex dirigente sindical, Victoria Bentley, así como la ex Oficial Mayor del Municipio, Maribel Avilez.
El conflicto por la dirigencia municipal de los Burócratas se encuentra en el Tribunal de Arbitraje desde hace uno año que tomó protesta la plantilla blanca de Género Díaz, a lo que se opuso Lázaro Mosqueda y su equipo porque no fueron permitidos a participar en la elección en la que solamente hubo una sola planilla.
Actualmente la Secretaría General del Sindicato de Burócratas en Mexicali se encuentra acéfala, pues le fue retirada la toma de nota a Género Díaz y no le fue admitida a Lázaro Mosqueda.
El reportero Javier Figuerora resultó con fractura en la nariz producto de la batalla campal que se registró en la noche.