PolíticaPrincipales

BROTE DE COVID 19 EN ASILO DE ANCIANOS «CONSUELO» EN MEXICALI

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali,BAJA CALIFORNIA, 02 junio 2020/- Seis adultos mayores y cinco trabajadores del asilo de ancianos «El Consuelo», presentaron toda la sintomatología de COVID-19 y están a la espera del resultado de las pruebas que les hizo un hospital privado de la ciudad.

 

La Casa de Asistencia, ubicada en la calle Miguel Bravo #1226 de la Colonia Independencia, cerró de manera provisional para evitar más contagios y están evaluando trasladar a los adultos mayores que don atendidos ahí.

Marta Martinez, responsable de la Casa de Asistencia, dijo a Lindero Norte que desde la semana pasada empezaron con los síntomas de fiebre, tos y dolor de cuerpo, por lo cual los 5 trabajadores (ella incluida) están resguardados en sus domicilios, mientras que 3 adultos mayores fueron separados en la misma casa y los otros tres se los llevaron sus familiares.

Señaló que la Secretaría de Salud se comprometió a hacerles las pruebas de COVID-19 y atenderlos médicamente, pero no acudieron ni les contestan el teléfono, lo que provocó que una asociación los apoyara con las pruebas y atención médica fe una institución privada.

Este refugio privado para ancianos tiene 12 años operando en Mexicali. Tienen a 16 adultos mayores y son 7 trabajadores (actualmente solamente quedan 2 los que trabajan en ambos turnos).

El posible contagio de Covid19 fue dado a conocer a los familiares de los adultos mayores este fin de semana, para que vayan a recogerlos porque cerrarán por dos semanas.

Al no contarse con alternativas claras respecto al traslado, destino y cuidado de los ancianos involucrados se busca en primer término la posibilidad de que la autoridad sanitaria auxilie para solventar esta situación.

DE 18 ASILOS  5 HAN CERRADO

Son 18 los asilos de ancianos ubicados tanto en Mexicali, el valle y San Felipe que se encuentran registrados ante Protección Civil Municipal y se ha detectado el cierre de cinco de ellos.

«En el mes de febrero, empezamos las visitas de inspección, en este mes que estamos iniciando, nos enfrentamos a un fenómeno que creo es por Covid, de los 18 que teníamos en el padrón hemos detectado cinco de ellos cerrados completamente, eso nos dice a nosotros que los propietarios, por el tema Covid, debieron haber enviado a los abuelitos a sus casas»

Salen de aislamiento los 7 adultos mayores

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En plena recuperación se encuentran los 7 adultos mayores que resultaron contagiados de Coronavirus en el Asilo “Carlos Canseco” del DIF Municipal.

Autoridades informaron que los ancianos que se encontraban en el área de aislamiento fueron trasladados a la zona de servicios generales, en las mismas instalaciones ubicadas en el Ejido Janitzio, al oriente de la zona agrícola de la capital.

Durante la segunda semana de mayo, en este centro de atención a adultos mayores del gobierno municipal se registraron 4 muertes por sintomatología de Covid19 (1 de ellos fue neumonía atípica) y se detectaron 7 casos confirmados de ancianos usuarios  y 3 de personal del asilo.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.