LIMA, PERU - JULY 27: Daniela Souza of Mexico celebrates with his coach after defeating Jalisca Jeziersky of Brazil (not in frame) in taekwondo Women's Under 49kg Final on Day 1 of Lima 2019 Pan American Games at Villa Deportiva Regional del Callao on July 27, 2019 in Lima, Peru. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)
Deportes

BRISEIDA ACOSTA DA MEDALLA DE ORO A MEXICO EN TAEKWONDO .Panamericanos 2019

ABIGAIL PARRA/MEDIOTIEMPO/ LIMA,PERÚ/

El pronóstico estaba ahí, pero pocos sabían todo lo que conllevaba el hecho de que Briseida Acosta estuviera prácticamente obligada a conseguir la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Muchos hablan de que la sinaloense de 25 años ha estado bajo la sombra de María del Rosario Espinoza, pero hoy, salió a la luz.

«Lo he soñado toda mi vida, desde que tengo uso de conciencia y creí que podría ser buena en el Taekwondo. Quiero hacer historia, esto fue un pedazo de la historia. Quiero ser, estar y ganar en Tokio 2020”, comentó con su primera medalla de Oro en mano obtenida en una competencia internacional.Briseida también consiguió boleto a Tokio 2020. (Conade)

El combate de Briseida comenzó en este año, no fue esta noche en el tatami. Desde el inicio se vislumbró la batalla entre ella y Rosario Espinoza. Un control técnico fue el último round entre las dos sinaloenses.

Sé que a veces no les muestro tantas emociones a ustedes, pero ha a sido un año duro para mí. Sobre todo hoy fue un día difícil, se los dije, las medallas se tienen que construir y esta medalla es de construcción”, explicó. «Nunca había pasado yo he tenido medallas muy importantes en mi carrera, pero nunca había podido dar el himno y me ilusiona mucho, quiero volverlo a hacer». Y es que para la atleta este título panamericano viene con un plus: 40 puntos en el ranking mundial que la colocan en sexto por encima de su más cercana enemiga para los Juegos Olímpicos. https://www.mediotiempo.com/deportes-olimpicos/juegos-panamericanos/panamericanos-2019-briseida-acosta-logra-oro-taekwondo

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply