Uncategorized

Brinda SEPESCA práctica regulada de pesca deportiva y comercial

Domingo, 26 de febrero de 2023
*  Pescadores y prestadores de servicios de pesca deportiva de Bahía de los Ángeles se beneficiaron con un taller gratuito de seguridad, con el cual podrán tramitar su libreta de mar ante Capitanía de Puertos
SAN QUINTÍN,Baja California.- La comunidad pesquera y prestadora de servicios de pesca deportiva de Bahía de los Ángeles se benefició con un curso de seguridad en el mar, auspiciado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez.
El director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, indicó que en este curso participaron 40 personas, 35 dedicadas a la prestación de servicios de pesca deportiva, y 5 a la pesca comercial.
Con su certificado, las y los beneficiarios podrán tramitar su licencia de mar tipo “B” o “C”, necesaria para poder realizar su actividad, de acuerdo con las normas vigentes.
Destacó que este ejercicio de capacitación ya se desarrolló en Ensenada, San Felipe y la comunidad pesquera de la Bahía de San Quintín, como parte de un programa de ordenamiento impulsado por la SEPESCA, en coordinación con autoridades navales y portuarias.
La capacitación, dijo, es básica no sólo para obtener un documento, sino para estar preparados en caso de contingencias en el mar, toda vez que la pesca es reconocida como una de las actividades más riesgosas en el mundo.
De esa manera, quienes pescan o prestan servicios, aprenden a utilizar chalecos salvavidas y otros implementos de flotación, además de que asimilan técnicas de primeros auxilios, uso de señales y radios de comunicación, interpretación de pronósticos meteorológicos, entre otros conocimientos básicos en la navegación.
Adelantó que este año continuarán el programa de capacitación al sector pesquero, para seguir avanzando en el ordenamiento de los productores ante las autoridades normativas.
Finalmente explicó que para la capacitación fueron contratados los servicios del Instituto de Educación Náutica y Portuaria del Océano Pacífico, a través de su jefe regional en Ensenada, Manuel Antonio García Galván, instructor certificado.

Comments are closed.