Política

BONILLA LE SIGUE «DISPARANDO» AL GOBIERNO FEDERAL

  Por Luis Levar/

MONITOR ECONÓMICO DE BAJA CALIFORNIA/

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA,19 julio 2020/

Jaime Bonilla Valdez continúa sus ataques contra el gobierno federal porque no ha conseguido obtener la caseta de cobro de  Playas de Tijuana

De acuerdo con sus allegados busca expropiar el terreno con el fin de usar la infraestructura que hay para un acueducto que tiene como objetivo final vender agua a San Diego.

Bonilla se acercó al diario El Universal de la ciudad de México para que lo entrevistaran y en ese medio despotricó que funcionarios del gobierno federal desprecian mucho a la entidad y que defienden intereses económicos sin abogar por los sociales, como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, “quien nunca se ha parado en el Estado”, dijo, omitiendo claro que violentó la ley al tratar de apoderarse de un terreno federal ilegalmente.

En una declaración que buscó suavizar su situación con el gobierno federal, al cual no es la primera vez que confronta con sus berrinches pues antes lo hizo con el secretario de Hacienda, inventó que Baja California es en donde mejor le fue en las votaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual es absolutamente falso.

Acostumbrado a mentir, dijo que es en donde más quieren a AMLO, pero también es la entidad que gran parte del gabinete de primer nivel desprecia mucho, lo cual nuevamente es completamente falso, pues AMLO se encuentra en tendencia decreciente de aprobación entre los bajacalifornianos como lo muestran las encuestas, una de ellas Consulta Mitpfsky.

Por otra parte es falso que se tenga olvidado al Estado pues Baja California es una de las entidades más favorecidas por la federación en entrega de Participaciones Federales.

En el lapso enero-mayo con más de 12 mil 300 millones de pesos, tuvo un crecimiento real de más del casi el 8 por ciento.

De hecho Bonilla tiene el récord de mayor monto recibido en Participaciones. Pero claro, el negocio del agua no le está funcionando y como ya es costumbre, tira balazos al aire a ver si le atina.

Todavía se aventó la puntada de decir que si Morena no arregla sus conflictos internos, el peor enemigo del partido será el mismo instituto político, cuando él mismo se ha convertido en el enemigo número 1 de Morena en Baja California.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Política

Comments are closed.