PolíticaPrincipales

BONILLA ACUSA A PROFEPA DE CORRUPTA.Gobierno federal ordena abrir Hyundai

Por Francisco Domínguez/MONITOR ECONÓMICO DE B.C./18 FEBRERO 2020/

Ante la falta de argumentos de Jaime Bonilla para clausurar ayer la planta Hyundai, tuvo que entrar la federación a corregir la ocurrencia del empresario millonario encargado del gobierno del Estado y reabrió la empresa para que pudiera operar y no poner en riesgo los empleos que genera para la entidad.

De tal manera, tras el error de Bonilla y quedar mal parado en la toma de decisiones, como se le está siendo costumbre, se lanzó contra las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tijuana y las acusó de corruptas a través de un comunicado.

“La empresa Hyundai, sin justificación alguna restableció sus operaciones y no vamos a quitar el dedo del renglón en este aspecto.

Profepa está completamente corrompida, es una vergüenza que esté tan vendida, no cuida los intereses de la población, sino que cuida los intereses de sus propios bolsillos», dijo Bonilla, empero, la situación que se menciona adentro del gobierno es que su malestar fue por exhibirse su debilidad a la opinión pública.

Cabe recordar que Jaime había usado como pretexto para clausurar la planta un recorrido de la Jornada por la Paz el domingo 16 de febrero, donde según residentes del Ejido Maclovio Rojas denunciaron públicamente la contaminación causada por dicha planta, dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso funden aluminio.

Sin embargo, no había o no se dieron los reportes correspondientes para comprobar que la planta contaminaba, esa razón explica porque Profepa decidió reabrir la empresa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.