Nacional

BETA RESCATA A MIGRANTES EN CERRO DE LA SILLA EN TECATE

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 13 marzo 2020/

Elementos del Grupo Beta y oficiales de la Unidad de Rescate de Seguridad Ciudadana de Tecate, lograron el rescate de tres migrantes quienes habían sido abandonados en la cercanía de Cerro de la Silla, en Valle Redondo ,en el municipio de Tecate.

Los oficiales de la policía son quienes se percataron de la presencia de los aspirantes a migrantes, cuando circulaban sobre carretera Tecate-Tijuana, sobre kilómetro 42, quienes solicitaron el apoyo, dijeron que llegaron al lugar y se internaron hacia el norte de la carretera con la finalidad de llegar a los Estados Unidos, pero al ver frustrado su intento y fustigados por la lluvia y el frío, decidieron regresar al camino y buscar ayuda.

Ahí es que encontraron a los tres hombres desorientados, donde al atenderlos se les encontró con una leve deshidratación, por lo que seles brindó suero y alimento, para posteriormente ser trasladados a Central de Camiones.

RESCATAN  A MIGRANTES

Ante el reporte de una persona extraviada en las inmediaciones de la línea internacional y zona desértica al lado oriente de la Rumorosa, en la parte posterior del Retén Militar de La Salada, Bomberos de Mexicali acudieron al rescate y se logró encontrarlo aterido y cansado a un migrante guatemalteco de 45 años que pretendió internarse a los Estados Unidos.

Raúl Barrera, buzo de profesión, pero rescatista de corazón, junto con sus hijos voluntarios a bordo de la unidad R-5, acudieron al llamado a las 21:00 hora e ingresaron a la altura del kilómetro 44 de la carretera a Tijuana, luego de 5 horas lograron ubicarlo a 8 kilómetros hacia el norte, ya cerca de la línea internacional.

Aterido, deshidratado y ya sin poder caminar, se logró ubicar al migrante a las 02:00 horas de este jueves ya en terrenos de Tecate, se le dieron los primeros auxilios, dio agua y se le trajo a un albergue de Mexicali.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.