Política

Beatriz Partedes, no ha dicho públicamente que declina, aunque el PRI ya dio su apoyo a Xóchil

31 agosto 2023

Sin hacerlo público su declinación, Beatriz Elena Paredes Rangel aceptó en evento privado  el 30 de agosto de 2023, que las encuestas no le favorecieron y será  a Bertha Xóchilt Gálvez Ruiz, la candidata a la Presidencia de la República en 2024

En  un video que se difundió en las diversas redes sociales,  dece que nunca iba a estar contra la democracia, ni sería factor que dividiera a México.

Este jueves 31 de agosto  a las 13 horas, en conferencia de prensa el Frente Amplio por México informará si se cancela  o no el proceso para elegir candidata, a pesar de que el PRI ya no apoya a su candidata.

30 DE AGOSTO 2023
Beatriz Paredes, dice al conductor Ciro Gómez Leyva. de Grupo Formula, que esperará los resultados de la  encuesta, mientras us partido anunciaría el miércoles en la tarde que da su apoyo a Xóchil Gélvez. 
Al ser cuestionada sobre si continuará hasta el final del proceso del Frente Amplio, Paredes respondió con una metáfora: “A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va, el director tiene que saber si es más la perspectiva y vanidad de querer seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta”.

29 agosto  2023 | EL FINANCIERO/

Estamos con serenidad, esperando cuáles son estas posiciones que determine el partido”, aseguró Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México, ante el anunció que dará a conocer este miércoles 30 de agosto el PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora priista explicó que aún no ha decidido si continúa o se baja del proceso interno para buscar la candidatura de Va por México, ya que prefiere primero escuchar el posicionamiento de su partido.

“Estoy haciendo escenarios, necesito conocer cuál va a ser la posición del Comité Ejecutivo Nacional, tengo entendido que están convocados los dirigente estatales, yo conozco bien la estructura del PRI… es un partido que opera en conjunto”, sostuvo.

Por esta razón, Paredes afirmó que el tricolor tomará decisiones que serán respaldadas como un “partido unido y voy a escuchar los planteamientos, las decisiones a las que lleguen”.

Incluso, agregó que analizará los planteamientos del PRI con “serenidad y con frialdad, siempre sabiendo que son mucho más trascendentes los fondos, los contenidos, que las personas”.

Al ser cuestionada sobre si continuará hasta el final del proceso del Frente Amplio, Paredes respondió con una metáfora: “A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va, el director tiene que saber si es más la perspectiva y vanidad de querer seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta”.

 

Al ser cuestionada sobre si continuará hasta el final del proceso del Frente Amplio, Paredes respondió con una metáfora: “A mí me gusta mucho la música y un director de orquesta puede querer seguir siendo director si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos, se levanta y se va, el director tiene que saber si es más la perspectiva y vanidad de querer seguir siendo director de orquesta aunque no haya orquesta”.

Beatriz Paredes, aspirante del Frente Amplio por México, descartó este martes 29 de agosto que el PRI y su dirigente nacional, Alejandro Moreno, la traicionen para que se baje de la contienda por la Presidencia de México.

Al ser cuestionada en entrevista por Óscar Mario Beteta sobre si el PRI podría ‘jugarle chueco’, Paredes explicó que la política mexicana atraviesa por momentos difíciles, pero esto no significa que su partido la traicione.

Traición es una palabra muy fuerte, no soy una gente que utilice adjetivos con esa característica. No, yo creo que la política mexicana está en momentos muy complejos, que lo menos que debemos generar en esta circunstancia es cualquier cosa que deteriore un esfuerzo que hemos hecho”, afirmó.

Por esta razón, la priista sostuvo que está esperando los resultados oficiales que están realizando las casas encuestadores del Comité Interno del Frente Amplio por México y hasta ese momento tomará una decisión.

¿Beatriz Paredes ‘declinará’ por Xóchitl Gálvez? Esto dice ‘Alito’ Moreno


“Si las encuestas, si los sondeos de opinión me resultan favorables, evidentemente yo insistiré en que se continúe con el proceso. Si no lo son, pues es un asunto que tendremos que valorar con el partido”, agregó.

También recalcó que el proceso ha sido transparente y duda que en algún momento la contienda por la candidatura de la oposición haya sido una farsa: “No creo que todos hayamos ido en el marco de un espejismo, participamos en un proceso que tiene características, que tenía aduanas y en mi caso hemos llegado a este momento”.

Sobre las declaraciones que lanzó este lunes ‘Alito’ Moreno en las que reconocía que Xóchitl Gálvez tenía una ventaja muy pronunciada sobre Paredes, la militante del PRI lo justificó y aseguró que fue una declaración de ‘bote pronto’.

“Hemos estado platicando en todo momento, la declaración de ayer fue en el marco de una entrevista que le estaban haciendo de bote pronto y pues así es este mundo mediático de las entrevistas… pero hemos venido platicando”, añadió.

‘Alito’ Moreno aclara situación con Beatriz Paredes

Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció este martes que las encuestas no favorecen a su aspirante priista Beatriz Paredes, pero, aclaró, no le pidió declinar por Xóchitl Gálvez.

En entrevista, ‘Alito’ Moreno sostuvo que su partido esperará a los resultados de la encuesta que anunciará quién será la candidata oficial del Frente Amplio por México: “Esperaremos los resultados y lo que se venga presentando en las encuestas y en las mediciones que está haciendo el Comité Organizador”.

Sin embargo, admitió que actualmente Gálvez le saca una ‘gran’ ventaja a Paredes: “Las mediciones marcan, sin duda alguna, a Xóchitl con una ventaja sobre Beatriz y lo que tenemos que hacer es construir juntos, respetar a todos”.

Sobre la supuesta declinación de Beatriz a favor de Xóchitl, ‘Alito’ explicó que el partido siempre ha sido respetuoso con sus militantes y no le pediría que declinara a favor de algún aspirante… pero, dijo, el PRI tomará su decisión.

Comments are closed.