Principales

BATALLA CAMPAL FUERA DE ESTADIO CALIENTE. Tras partido donde perdió Xolos.Un joven grave.

Por Atahualpa Garibay Reyes/AFN/

TIJUANA BC 9 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Entre la vida y la muerte se debate un joven que fue golpeado y atropellado durante una brutal batalla campal suscitada entre aficionados de Xolos de Tijuana y León, al terminar el partido donde el equipo local perdió 1-3.

Los hechos ocurrieron a las 23:23 horas del miércoles, cuando en la línea de emergencias 911 se dio aviso a la policía, que en el boulevard Díaz Ordaz, a la altura del estadio Caliente, se registraba una riña campal entre aficionados.

Al arribar los agentes policíacos observaron que decenas de aficionados de Xolos, en su mayoría, corrían del lugar en varias direcciones. Sobre la vía pública, los policías encontraron a un joven que estaba inconsciente y severamente lastimado.

De acuerdo al reporte, durante de la riña, se atropelló de manera intencional al aficionado, quien fue trasladado a un hospital con lesiones traumáticas en la región cefalica.

Los testigos señalaron que los presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo Tahoe de color blanco, con rumbo desconocido.
Según el último reporte médico, el joven se debate entre la vida y la muerte.

LA RIÑA

10 integrantes de la porra oficial de Xolos  arremetieron sobre dos hombres y una mujer que esperaban el transporte público a las afueras de un supermercado ubicado frente al inmueble.

Por varios minutos, los seudoaficionados lanzaron golpes y patadas sobres los seguidores del equipo contrario,  que tirados en el suelo no pudieron defenderse.

A pesar de que la policía local se encontraba  dirigiendo el tráfico, su intervinieron fue tardía.

Al final solo hubo un par de detenidos.

Minutos antes estos mismos individuos habían arrojando objetos al camión oficial de los visitantes al salir del estadio.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública informó que tras la riña, elementos policíacos aseguraron a cuatro personas involucradas en el alternado, quienes  quiénes fueron presentadas ante el juez municipal, siendo estás internadas en la Estancia Municipal para Infractores.

En otro reporte, se trató de una persona atropellada en las inmediaciones del mismo lugar, por el conductor de un vehículo GMC Denali de color blanco, al parecer también involucrado en la riña.

Dicho vehículo fue localizado en Las Palmas, siendo aseguradas dos personas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

Comments are closed.