Deportes

BAJA CALIFORNIA TENDRÁ DELEGACIÓN EN COPA INDIOS DE HOCKEY SOBRE PASTO

 

* Con nueve equipos y cerca de una centena de jugadores, el Estado 29 viajará a Guadalajara para hacerle frente a uno de los torneos de mayor prestigio en el país

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,jueves 15 de septiembre 2022.- El hockey de Baja California estará presente con nueve equipos en la Copa Indios 2022 en Guadalajara, Jalisco, donde alrededor de 100 bajacalifornianos buscarán la supremacía del tradicional evento que reúne a lo mejor de México.

Andrea Burciaga, entrenadora en jefe de Baja California, señaló que de nuevo competirán en todas las categorías, siendo varonil y femenil en Abierta, Sub 19, Sub 15, Sub 12 y en con mixto en Sub 9.

De acuerdo a la estratega, Baja California aprovechará la Copa Indios para foguear a sus talentos deportivos en las categorías Sub 19 y Sub 15, los cuales se perfilarán hacia los Nacionales Conade 2023, así como la categoría de desarrollo que es la Sub 12.

Baja California, que viene de ganar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Nacionales Conade 2022, buscará regresar entre la élite de la Copa Indios, apoyados por un cuerpo técnico que incluye a Adner Vázquez, Francisco “Paco” Aguilar, Omar Benedith, Gemma Rivera, David Terminel y Carlos González, entre otros.

Entre los bajacalifornianos habrá jugadores de la talla de Sebastián “Sebas” Sandoval, quien juega en la Liga Inglesa con el Chesterfield, André Benedith y Xavier Ortiz, quienes en semanas pasadas compitieron en Canadá.

Apenas el pasado fin de semana, cuatro equipos de Baja California empezaron la Liga en Moorpark, California, donde se foguearán por espacio de tres meses, también como parte de su fogueo en ruta a los Nacionales Conade 2023.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.