Opinión

BAJA CALIFORNIA, 177 MUERTOS. TIJUANA 123 DEFUNCIONES. En México mil 569 fallecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abril 2020/

La Secretaría de Salud informó este martes que el número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México subió a mil 569 víctimas.

Además de ese número de muertes, se reportan 164 defunciones sospechosas, mismas que serán descartas o agregadas a la cifra oficial por motivos de COVID-19, según sean los resultados de los análisis.

Las entidades con el mayor número de defunciones continúan siendo: Ciudad de México, Baja California y Estado de México, y por el contrario, el menor número de decesos se ubica en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

 

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, LUNES 27 abril 2020/El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que hasta el momento mil 345 personas están infectadas  en la entidad por Covid 19 y 177 perdieron la vida.

Dieron positivo, en Tijuana hay 737 pacientes; 471 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 30; Rosarito con 15, Tecate 51, y cuatro en San Quintín.

Fallecidos. 123 en Tijuana, 40 en  Mexicali, 6 a Ensenada (incluido San Quintín), 5 5 en Tecate y tres a Playas de Rosarito, total 177.

Informó que ya son 153 casos recuperados del virus en Baja California, de los cuales, 83 son hombres y 70 mujeres. Del total de pacientes, 86 son de Tijuana, 58 de Mexicali, 8 en Tecate y uno en Ensenada. El promedio de edad de las personas recuperadas es de 41.8 años.

En el estado, son 491 casos sospechosos, de los cuales, 263 son de Tijuana que están a la espera de resultado.

ETAPA CRÍTICA DESDE EL LUNES 27 ABRIL

La «fase crítica» del coronavirus en Baja California inicia este lunes 27 de abril y se extenderá durante 15 días cuando se registre la curva máxima de casos confirmados y sospechosos, con base en cálculos matemáticos de los reportes diarios, estadísticas nacionales.

Pérez Rico explicó lo que llama «la verdad» de la amenaza que enfrentará Baja California a partir de este lunes por la “etapa crítica” o “cima de la curva” de contagios de esta enfermedad que sitúa a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional por circunstancias sui géneris, entre ellas su posición geográfica y la naturaleza socio-económica en la frontera con California, el de mayor riqueza de los Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO,26 ABRIL 2020/

La Secretaría de Salud informó este domingo que ya son mil 351 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

La cifra es mayor a las mil 305 muertes reportados el día anterior, detalló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Las entidades con el mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Baja California y Estado de México, y por el contrario, el menor número de decesos se ubica en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Sin embargo, aún hay 86 defunciones sospechosas por COVID-19.

 

LINDERO NORTE

MEXICALI, BAJA CALIGFORNIA,26 abril 2020/ En Baja California ya van 174 personas fallecidas de Covid-19, informó el secretario de Salud de Baja California, Alondo Pérez Rico.

D ellos 120 casos en Tijuana  murieron 120, en Mexicali 40,  en Tecate 5, en Ensenada 5 ,Playas de Rosarito 3 y  en San Quintín 1.

MUERE CELADOR DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO.NOTA DE AFN

TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Un celador de la Penitenciaría del Estado en Tijuana -de nombre Camilo Reyes- falleció de 62 años de edad, según dicen sus cercanos: por coronavirus Covid-19.

Aunque todavía no se reporta si se le practicó la prueba o si saldrá como “neumonía atípica”, el ex trabajador del Estado falleció en el Hospital General, reconvertido en Hospital Covid-19, informaron a Agencia Fronteriza de Noticias.

 

CIUDAD DE MÉXICO,26 abril 2020/

México lleva contabilizadas mil 305 muertes por la pandemia del COVID-19 y 13 mil 842 casos confirmados, informó este sábado la Secretaría de Salud.

En el corte presentado el viernes por los funcionarios de la dependencia, se tenían registrados mil 221 fallecimientos y 12 mil 872 casos confirmados.

De los 13 mil 842 casos confirmados, 4 mil 798, es decir, alrededor de 35 por ciento, representan los casos activos, es decir, aquellas personas que presentaron los síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 en las últimas dos semanas, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

La Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo son las entidades con una mayor tasa de incidencia (número de casos por cada 100 mil habitantes) de los casos activos, mientras que San Luis Potosí, Colima y Jalisco son las entidades con las tasas más bajas.

A nivel nacional, este indicador está en 3.75.

 

VAN  171 MUERTOS EN BAJA CALIFORNIA POR COVID 19,HASTA EL SABADO 25 DE ABRIL 2020. LIL 215 CONTAGIADOS

Tijuana, Baja California,25 abril 2020– Con 171 fallecimientos por COVID 19, y mil 215 contagiados, de los cuales 117 ocurrieron en Tijuana.Baja California ya ocupa el tercer lugar en defunciones, informó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

Coronavirus en México: qué es el modelo Centinela, el sistema de ...

TIJUANA, BC., a 24 de abril de 2020.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) lamenta el fallecimiento de Armando Valerio de la Cruz, quien desempeñó distintos puestos dentro de la paraestatal, actualmente adscrito al Distrito Operativo El Florido.

Según fue informado a Rigoberto Laborín Valdez, titular del organismo, Valerio de la Cruz fue ingresado este pasado jueves 23 de abril al Hospital General Regional Nº 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a dificultades respiratorias, tras presentar complicaciones por un cuadro respiratorio agudo, perdió la vida a la edad de 37 años, sin que se realizará la prueba de COVID-19.

Ante este hecho, el personal que labora en CESPT extiende sus más sinceras condolencias a la familia por esta pérdida irreparable; a su esposa y dos hijas que le sobreviven.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.