Normaliastas queman vehículos, van 15 heridos
Normalistas de Ayotzinapa queman vehículos y lanzan petardos vs. Fiscalía de Guerrero; van 15 heridos
Los estudiantes llegaron a bordo de varios autobuses y quemaron vehículos oficiales y de los trabajadores.
12 marzo 2024 |
Normalistas de Ayotzinapa atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Guerrero.
FOTO PUBLICADA EN EL SIGLO DE TORREÓN
Cerca de las 10:20 horas, los estudiantes llegaron a bordo de varios autobuses a las instalaciones ubicadas en la colonia El Potrerito, donde lanzaron petardos y quemaron al menos 8 vehículos oficiales y de trabajadores y vandalizaron otros cuatro.
Los jóvenes también incendiaron una camioneta más sobre los carriles norte del encauzamiento del Río Huacapa.
Se reportó que 15 policías antimotines de la Guardia Nacional que resguardaban el inmueble resultaron lesionados por estos hechos y que el escuadrón antibombas aseguró al menos 10 explosivos sin detonar.
El homicidio del joven de 23 años se dio en un intercambio de disparos de armas de fuego, luego de que uniformados de la SSP de Guerrero pidieron detener la unidad en la que viajaba el normalista.
11 marzo 2024 | EL FINANCIERO/
Autoridades estatales y federales buscarán imputar por homicidio doloso a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP-Guerrero) por la muerte de un normalista de Ayotzinapa, el 7 de marzo, en Chilpancingo, confirmaron autoridades.
No obstante, aún falta deslindar responsabilidades para establecer cuántos elementos de la policía estatal están implicados en el caso y cuál o cuáles de ellos son los que habrían disparado contra la víctima identificada como Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años.
Por lo pronto, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo ya por completo el caso al señalar que “se tienen indicios suficientes” de la existencia de delitos de violación a los derechos humanos.
Con base en ello, será ante dicha autoridad federal donde los policías de la SSP-Guerrero, dependencia que encabeza el general brigadier del Ejército mexicano Rolando Solano Rivera, comparezcan para deslindar responsabilidades.