InternacionalUncategorized

ARRANCÓ CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN LOS ANGELES,CALIFORNIA, EE.UU.

Cheff Tijuanense realizó la cena que México ofreció a los asistentes

TIJUANA BC 8 DE JUNIO DE 2022.-

Con el fin de velar por el desarrollo de la región a través de la IX Cumbre de las Américas, los presidentes del Continente se verán desde el lunes  y hasta el 10 de junio en Los Ángeles, California. Sin embargo, no se prevé que todos los jefes de Estado asistan, considerando la postura del gobierno anfitrión, Estados Unidos.

Hace dos meses, el gobierno del presidente Joe Biden informó que  no enviaría invitación a la Cumbre a tres países : Nicaragua, Cuba y Venezuela, pues según la administración actual carecen de democracia y de respeto por los derechos humanos.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no se espera su presencia”, aseguró en mayo pasado Brian Nichols, secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Ante esa postura, fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dejó en claro que en caso de que no fueran invitados todos sus iguales no asistiría a la Cumbre, sino que enviaría a un representante en su lugar. Y así lo hizo., mando a su canciller Marcelo Ebrad.

“Eso de que el presidente Biden se va a enojar o va a tomar a mal que Andrés Manuel no asista, no aplica. Él sí entiende las estrategias, la política que podría estar manejando López Obrador para reforzar su papel en la región. Si fuera Donald Trump otra cosa sería, él era un mandatario muy explosivo y con una constante inestabilidad”, de acuerdo con la opinión de Miguel Ángel Valenzuela, internacionalista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

CHEF TIJUANENSE EN CUMBRE DE LAS AMERICAS, EN LOS ANGELES.

Cin información de AFN

El chef de Tijuana, Rufo Ibarra Arellano  fue el encargado de preparar la cena que México ofreció la noche del martes  en la residencial oficial de este país en Los Ángeles, California, a invitados de la Cumbre de las Américas, que tiene lugar esta semana.

El chef tijuanense fue invitado por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard  para hacerse cargo de la cena, la cual fue acompañada de vinos del Valle de Guadalupe.

Comments are closed.