Política

APRUEBAN DIPUTADOS DE B.C. REELECIÓN SIN DEJAR CARGO. Se aprueba Secretaría del Agua

 MEXICALI, BAJA CALIFORNAI 11 MAYO 2020/

El Congreso del estado en sesión extraordinaria a las 11:00 horas del lunes, aprobó con 18 votos a favor y seis en contra aprobó  el dictamen 37 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que elimina el requisito a diputados locales, presidentes municipales y regidores, de separarse de su cargo para realizar campaña para su reelección, a iniciativa del diputado sin Partido, Miguel Ángel Bujanda.

En el orden del día también se incluye el dictamen número 01 de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, con lo que se  crea la Secretaría del Agua del Estado, a iniciativa del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Los diputados de Baja California aprobaron con 19 votos a favor el dictamen que contiene una iniciativa propuesta por Jaime Bonilla para apropiarse del control del agua en la entidad. De tal manera, se reforma la Ley Orgánica para la Administración Pública del Estado y otros ordenamientos legales, con la que se inventa la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.

Según Juan Molina, con ello se centralizan las comisiones estatales del servicio del agua para que operen en conjunto en temas como servicios y mantenimientos para que no se repitan colapsos como el acueducto de Mexicali a Tijuana.

La principal función, según los legisladores de Morena, de la nueva secretaría será, Planear, gestionar, regular, validar, supervisar, construir y coordinar los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y rehúso que correspondan al Estado.

Además de Gestionar, programar, proyectar, contratar, ejecutar y supervisar, las obras de competencia estatal, así como promover el financiamiento, construcción, instalación, conservación, mantenimiento o mejoramiento de la infraestructura hidráulica a cargo del Estado.

DIPUTADOS A FAVOR

Miguel Ángel Bujanda, Montserrat Caballero Ramírez, Miriam Elizabeth Cano, Rosina del Villas Casas, Julia González Quiroz, Leticia Hernández Carmona, Araceli Geraldo Núñez, Juan Melendrez Espinoza, Juan Manuel Molina, Víctor Morán Hernández y Víctor Navarro.

María trinidad Vaca Chacón, Ramón Vázquez Valadez, Eva Gricelda Rodríguez, Fausto Gallardo García, María Luisa Villalobos, Julio César Vásquez Castillo y Luis Moreno Hernández,

Los diputados que votaron en contra

Rodrigo Otáñez Licona, Loreto Quintero Quintero, David Ruvalcaba Flores, Elí Topete Robles, Eva Vásquez Hernández, Gerardo López Monte

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.