Política

ALUMNOS DE PRIMARIA 13 DE SEPTIEMBRE,EN TIJUANA, TRES AÑOS SIN CLASES

Por: Octavio Fabela /UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 mayo 2022.- Los 35 alumnos que cursan el quinto grado grupo C en la Escuela Primaria 13 de Septiembre tienen casi tres años sin recibir clases, denunciaron padres de familia que se presentaron ante la secretaria de Educación para exigir que sea cubierta la plaza.


En representación de los padres de familia, la señora Verónica Pedro Castillo, madre del alumno Moisés  Castillo reclamó que pese a que les han incluso entregado el número de folio de asignación de maestro, la plaza no ha sido cubierta y el último que recibieron es que no se había asignado maestro por falta de presupuesto para su salario.

Mencionó que la autoridad argumenta que su asunto se encuentra en el área de programación por lo que exigió que en caso de no ser capaces de resolver lo problemas, los funcionarios responsables deben ser reemplazados por personas que puedan atender este tipo de necesidades.

Aclaró que en los últimos tres años su hijo y compañeros solo tuvieron dos o tres meses de clases que durante la pandemia no fueron atendidos en línea y que no se explican como es que entregaron boletas de calificación con evaluaciones que nunca se realizaron.

Añadió que su colonia Urbi Villas del Prado es una zona con alta incidencia delictiva y que la mejor manera de evitar que los menores se involucren actividades ilícitas es manteniéndolos ocupados con su estudio, algo que su hijo no ha podido tener por encontrarse sin maestro.

Criticó que la plaza de maestro para el grupo en el que se encuentra su hijo pretendió ocuparse con un profesor que tenía ocho meses sin percibir salario por lo que decidió dejar de impartir las clases provocando que los menores no tuvieran actividad escolar.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Política