Principales

ALTA PROBABILIDAD DE CORONAVIRUS DE PACIENTE EN MEXICALI

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,27 febrero 2020/

Un posible caso sospechoso de coronavirus se detectó este jueves en Mexicali, Baja California. La Secretaría de Salud del Estado confirmó la existencia de un paciente con sintomatología que generó sospechas.

Se trata de una mujer de 28 años de edad, residente de la capital del estado, quien visitó recientemente varios países europeos, así como la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El titular de la dependencia estatal, Óscar Alonso Pérez Rico, informó que la paciente recibe atención y reporta en un estado favorable. Detalló que la joven inició síntomas el 24 de febrero.

Sobre las estimaciones de qué tan cerca está la entidad del coronavirus, señaló que “hay una altísima probabilidad. Es una enfermedad que tiene 3% de letalidad, es un agente viral nuevo, hay muchas cosas que no sabemos aún, pero vamos a tomar todas las medidas pertinentes”.

En relación con una supuesta vacuna, dijo que se deben realizar ensayos clínicos, y que tienen que pasar años para eso. Además, indicó que si se hace una vacuna de forma expedita, llegaría hasta la próxima temporada invernal.

“La paciente se detectó por la vinculación con autoridades de salud privadas que nos avisaron sobre el caso. Fuimos y vimos que cumplía con la definición operacional de caso sospechoso de coronavirus, y tiene todas las medidas de protección”, agregó.

Los síntomas son como un resfriado, fiebre, dificultad para respirar, los cuales pueden detectarse en otras enfermedades virales, por lo que se solicita a la ciudadanía que no se automedique y acuda a los centros de salud y hospitales, ante cualquier caso sospechoso.

Referente a la enfermedad, comentó que su incubación tarda hasta 14 días, por lo que se pide a la ciudadanía que gente que haya tenido contacto con personas que pisaron países como China, Hong Kong. Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, donde se ha declarado una alerta especial por las incidencias.

Comments are closed.