Opinión

ALETAN EN UABC POR LLAMADAS TELEFÓNICA DE EXTORSIÓN

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 24 octubre 2019/

La Universidad Autónoma de Baja California emitió una alerta entre la comunidad estudiantil y docente por extorsiones, ya que se han recibido llamadas con esta intención desde hace algunas semanas.

“La nueva (modalidad) consiste en ser requeridos por personas que se hacen pasar por Autoridades Gubernamentales (sic) actuales o de transición, al transcurrir la llamada, quien llama revela ser parte de un cartel”, señala el comunicado.

La alerta fue emitida directamente desde Rectoría, en respuesta a algunas llamadas que se han recibido en las oficinas centrales de Mexicali, sin embargo no se han reportado llamadas de extorsión en otros campus.

La autoridad educativa recomienda a personal y alumnos que en dado caso de ser víctima de daño deberán colgar y llamar al 911.

A inicios de semana,  jueces y personal del Poder Judicial de Baja California denunciaron que han recibido llamadas telefónicas de extorsión, presuntamente quien realiza la llamada se identifica como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply