Opinión

AGUAS PESTILENTES EN CALLES DE COLONIA CUMBRES DESDE HACE UN MES

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO/

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,15 diciembre 2019.- Don Marco Antonio es un vecino de la colonia Las Cumbres, en donde desde hace poco más de un mes enfrentan el problema de una alcantarilla del drenaje que derrama aguas negras sobre la calle Monte Coropuna, debido a desatención por parte de la CESPT.

“Nos hemos reportado con la CESPT y ya tiene pasadito de un mes y pues la verdad hemos tenido muchos problemas de las enfermedades, de hecho yo ya me enfermé con la infección y pues tuve que ir a parar al Hospital centro de salud, no sé si ellos ya reportaron, pero sí, pasan muchos niños con sus papas y pues los vehículos los ‘charpean’ y pues en vez de ir a la escuela se regresan a su casa”, comentó.

Asegura haberse enfermado por esta situación. Varios vecinos, además de él, han reportado la falla sin que se le dé solución, por lo que expresa que no queda más remedio que esperar a que los auxilien realizando los procesos necesarios de reparación.

“Pues este problema viene de antes que empezaran las lluvias, venia un viernes en la tarde y después empezaron a venirse las lluvias, así seguimos con el problema ahorita con todos los vecinos”, agregó.

Por su parte el doctor Carlos Beltrán Meda, Director de Centro de Salud Cumbres refiere el riesgo que corren los niños que transitan por esa vía.

“Las fugas de agua negra, en agua más que nada puede contribuir a que aumenten las infecciones de la piel, infecciones de vía respiratoria por el hecho de que los niños, como es un pase donde cruza mucho el niño de las escuelas, se puede mojar los pies y eso contribuirá a que se enfermen de las vías respiratorias, comentó.

Dentro de las consecuencias más comunes están infecciones, hongos, infección por bacteria, infección en heridas y molestias en los pacientes, por lo que el doctor expresa que es de suma importancia cruzar por los sitios con menos agua posible y rodear los charcos inevitables de preferencia.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply