Principales

AGREDEN FÍSICAMENTE A FOTOREPORTERO DE RADIOPATRULLA DE MEXICALI

RADIO PATRULLA DE MEXICALI/ DOMINGO 16 DE FEBRERO 2020/

Durante sus labores como reportero de este medio de comunicación, Israel García Gurrola, de 38 años, fue atacado a golpes momentos después de que un accidente se registrara sobre en la delegación Progreso, a causa de las ya cotidianas carreras clandestinas que se realizan de forma semanal en esa zona de la ciudad y en las cuales en su gran mayoría se realizan por personas bajo influjos de alcohol.

Fue al momento de culminar su transmisión que sujetos quienes participan en estas carreras, al no querer dar a conocer el hecho y molestarse al sentirse exhibidos, que se abalanzaron sobre García Gurrola, provocándole diversas heridas en su cuerpo y rostro, provocándole heridas de consideración, por lo que fue trasladado a un hospital en la ciudad.

La Red de Periodistas de Mexicali lanzó una alerta por la agresión contra el reportero de esta casa editorial, exigiendo a la autoridad policíaca que tome cartas en el asunto y esclarezca los hechos por los cual se realizó dicha agresión.

Se informa que el estado de salud de Israel es estable, encontrándose fuera de peligro, pero aún así se mantendrá bajo observación por el tipo de lesiones que presenta.\

Alrededor de las 18:00 horas, García Gurrola realizaba una trasmisión en vivo para su página de internet cuando fue golpeado por una persona, minutos antes denunció en la misma grabación que había personas queriendo interferir con su trabajo por lo que se encontraba alejado de la misma estación de bomberos.

A pesar de las precauciones que tomó el reportero, el grupo de personas se dirigieron en contra del reportero para infrigirle diversas heridas por lo que fue trasladado al Hospital General, en donde fue se informó que se encontraba fuera de peligro.

Fueron 8 personas que resultaron lesionados en las carreras clandestinas de la colonia El Centinela, ya que uno de los vehículos participantes perdió el control y fue a dar en contra de las personas que observaban el espectáculo.

La Red de Periodistas de Mexicali se comunicó con las instancias correspondientes para verificar la salud del compañero, a quien se le reporta fuera de peligro; de igual forma se comunicaron con autoridades de la Fiscalía.

Se trata de una agresión física que no debe pasar por alto ante los constantes riesgos a los que se enfrenta el gremio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.