OpiniónUncategorized

AGENDA POLÍTICA: MARINA DEL PILAR CON REPORTEROS DE TIJUANA Y ROSARITO

MARINA DEL PILAR CON REPORTEROS

Tijuana, Baja California, 17 mayo 2021/ En una entrevista con reporteros de Tijuana y Playas de Rosarito, en las oficinas del portal Blanco y Negro, Marina del Pilar Avila Olmeda,  candidata  de MORENA a la gubernatura de Baja California, se comprometió a realizar un gobierno transparente y ser la primera en señalar qué funcionario en su gobierno estén cometiendo actos de corrupción.

Expuso que sin educación no podremos avanzar, por ellos este tema es de los prioritarios de los 7 que tiene en la agenda de gobierno.

¿Con qué dinero vamos a resolver el problema de seguridad?, se preguntó y ella se contesta: » no es posible que sigamos pensando que todo lo va resolver la federación, nosotros tenemos que buscar soluciones, entre ellas lograr que los municipios obtengan mayores recursos e ingresos propios, acabando con la irregularidad de la tierra».

«Cuántas empresas dejan de invertir porque no hay seguridad en la tenencia de la tierra y nadie nos dice cómo solucionar el problema, tenemos que entrarle como lo hicimos en Mexicali, con la gran cantidad de casas abandonadas, no pusimos de acuerdo con los pagos a los bancos  y con el INFONAVIT,y ahora muchos policías, que no tienen facilidades para lograr financiamiento y crédito ya están pagando sus casas y a precios bajos».

Grupo Aries, propietario Jorge Ojeda, candidato de Fuerza México a la gubernatura

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 15 mayo 2021/Punta Azul Residencial y en Punta Azul Diamante, en Playas de Rosarito, es propietario Jorge Ojeda García, a través de Grupo Ariel, actual candidato a la gubernatura por Fuerza México. El sábado 15 mayo 2021, se registró una manifestación en Tijuana, por lo irregular de los terrenos que venden y porque en muchos no hay servicios.

Una de las inconformes  negó que la causa tuviera un tinte político. “Ya lo hemos hecho con ellos y nos han llamado un grupo de revoltosos por pedir lo que legalmente nos corresponde, somos propietarios de los terrenos, tenemos casas, hace mucho que pagamos”, afirmó a ZETA.

El director general de Grupo Aries, Ernesto Ojeda, arribó al área del acto de protesta, y negó que en el fraccionamiento no entre el servicio de agua o el de recolección de basura.
“Es ridículo que manifiesten que no hay servicios, cuando hay todos los servicios”, sostuvo.

“Yo no tengo nada, a mí me cortaron hasta la luz”, reviró una de los inconformes.
“Tú estás en una zona que está en proceso de construcción, yo estoy manifestando en Punta Azul Residencial y en Punta Azul Diamante, hay todos los servicios”, indicó el director de la organización inmobiliaria.

 

Finalmente conminó a los manifestantes a que enviaran a dos representantes suyos a las oficinas de la empresa. “Hay voluntad para que los atendamos, nosotros estamos responsablemente aquí para atenderlos”,

Antonio Heras / Lindero Norte/mayo 2021/

Es común ver al secretario de Salud de Baja California hablar de estadísticas y dar a conocer datos de la pandemia.

A eso ocupa tiempo y recursos el gobierno de Baja California desde hace más de un año.

Los enfoques de esa información representan un andamiaje de yerros en cuanto a la responsabilidad del secretario Alonso Pérez Rico y su «estratega» de comunicación Víctor Hernández, un añoso reportero que responde críticas al trabajo institucional con campañas de desprestigio o recurre al sicariato periodístico en columna de baja monta que «analizan» expedientes más públicos que el egocentrismo de los gobernantes.

La necedad de montarse en el Programa Nacional de Vacunación ha provocado confusión y enojo entre adultos mayores de 60 años y es un rayo que no cesa en las principales ciudades de la entidad.

Había dudas por la falta de infraestructura pero los servidores de la Nación han hecho bien esa encomienda del gobierno de México. Lenta pero segura, sin salidas falsas en contra del respetable.

Resulta extraño, por ejemplo, que alerte la Secretaría de Salud sobre la tercera ola de contagios y autorice la apertura del 100 por ciento de actividades de la o esenciales.

A los 15 días, como consecuencia, le atribuye a los ciudadanos el incremento de casos activos y ordena a la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios que revise la disminución a un tercio del aforo de restaurantes, cines, hoteles, mercados, iglesias.

Se pasa del semáforo amarillo al naranja sin rubor alguno por una gran irresponsabilidad gubernamental.

A nivel federal, lo anaranjado del Indicador de la pandemia implica el cese de actividades proselitistas.

El «quedate en casa» y «sana distancia» son acciones de un programa y una política pública de atención de la pandemia instrumentada por el gobierno de México.

A nivel local hay un ausencia de políticas de prevención y detección de la covid 19. Incluso, de ponderación de datos estadísticos pues esos los realizan expertos en ciencias sociales y no médicos convertidos en funcionarios.

El problema es que habitamos Baja California, el primer estado libre… de la lógica.

En pleno uso de mi libertad de expresión, es cuanto…

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.