Principales

Acusan de robo a elementos de Guardia Nacional en Tijuana

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,03 julio 2023.Elementos de la Guardia Nacional fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Procuraduría Estatal de Justicia de Baja California para que se abra una carpeta de investigación por el probable delito de robo con violencia, allanamiento de morada y violencia física en contra del empresario tijuanense y su esposa, así lo informó el abogado Roman Aboytes

«Los elementos de la Guardia Nacional no solo le faltaron el respeto a una familia de negocios en Tijuana, sino que le faltaron el respeto al uniforme que portan», resaltó el presidente de Conciencia Integral Ciudadana e integrante Benemérita Juárez Siglo XXI, Juan Carlos Sánchez Magallan.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 29 de junio en el domicilio del empresario, «primero le desconectaron la luz, se brincaron la barda e ingresaron mostrando sus armas largas, apuntando al empresario, al que sometieron, amarraron y golpearon al igual que a su esposa, acto seguido le robaron miles de dólares».

«No podemos permitir este tipo de acciones para ningún ciudadano, los de la Guardia Nacional se supone que vienen a cuidarnos y ahora , nos tenemos que cuidar de ellos».

En un volante que el mismo empresario afectado hizo circular en su colonia expresa lo siguiente: «Soy vecino de muchos años de ustedes, como algunos se pudieron dar cuenta, el día jueves 29 de junio fui asaltado por la Guardia Nacional en mi propia casa y por medio de este volante quiero agradecerle a todos aquellos vecinos que me apoyaron a denunciar al 911 lo sucedido, así mismo dar aviso a mis familiares, fui golpeado y de mi casa se llevaron dinero solamente, ya se hizo la denuncia correspondiente. Les comparto lo que me sucedió para que esto sirva de experiencia para cuidarnos entre nosotros por si algún otro vecino se ve en estas circunstancias, apoyarlos reportarlo al 911 y saber si es su actuación correcta de las autoridades. Gracias a los que me apoyaron», finaliza el texto.

 

 

APRUEBA COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN CÍVICA DEL IEEBC 1ER CONCURSO ESTATAL DE TIKTOK

● La convocatoria estará dirigida a las juventudes habitantes de Baja California de edades entre los 16 y 29 años.
● La propuesta será remitida al Consejo General para sus consideraciones.

MEXICALI, B. C. VIERNES 23 DE JUNIO DE 2023. – En sesión de dictaminación celebrada este viernes, la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad el dictamen número 3 en el que se propone al Consejo General la convocatoria para el 1er Concurso Estatal de TikTok 2023 “¡Ándale Vota!”.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Guadalupe Flores Meza, informó que esta actividad tiene el objetivo de promover y motivar el ejercicio del voto de la ciudadanía, por lo que se invita a las juventudes bajacalifornianas con edades de entre los 16 y 29 años a participar en este concurso.

Señaló que estará dividido en tres categorías: A, de 16 a 19 años; B, de 20 a 24 años y C, de 25 a 29 años, y agregó que las situaciones o mensajes de los videos deberán promover y motivar la importancia del voto libre, el impacto del voto joven, la importante del voto informado y razonado de la ciudadanía, la participación electoral de las mujeres y el ejercicio del voto incluyente.

Destacó que se contemplan premios para los tres primeros lugares de las diferentes categorías que oscilan entre los 3 mil a los 12 mil pesos. Para ello, un jurado calificador elegirá a los 15 mejores videos en cada categoría para ser publicados en la cuenta oficial de TikTok del IEEBC y los ganadores serán aquellos que acumulen en conjunto la mayor cantidad de visualizaciones, “me gusta”, comentarios, añadido a favoritos y sea compartido más veces.

Las interacciones se contabilizarán de conformidad a las estadísticas de la plataforma de TikTok y serán consideradas las realizadas hasta las 13:00 horas del día 21 de noviembre de 2023.

Finalmente, Flores Meza indicó que el dictamen será remitido al Consejo General, para que en sesión de Pleno este sea analizado, discutido y aprobado para su posterior publicación.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Principales

Comments are closed.