Nacional

Acuerdan trabajadores y Gobernación desaparecer a la agencia NOTIMEX

Cd. de México 03 OCTUBRE 2023/Las Secretarías de Gobernación y del Trabajo, así como el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, llegaron a un acuerdo para dar iniciar los trámites de extinción de la agencia de noticias.

El acuerdo consta de cuatro puntos, y en uno de ellos se establece que habrá pago de prerrogativas e indemnizaciones.

“En cualquier escenario, el pago de prerrogativas y las indemnizaciones que correspondan para las y los trabajadores, se realizarán de conformidad con la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo”.

En el documento explican que fue gracias a un diálogo permanente que se llegó a una conciliación y mediación “pacífica”.

“El diálogo permanente entre las partes ha permitido atender de forma integral las preocupaciones de las y los trabajadores, a través de la conciliación y mediación pacífica, hasta concluir un proceso que garantice las demandas, los derechos laborales y sindicales de los involucrados”, dio a conocer la Secretaría de Gobernación.

on este acuerdo se inician los trámites para concretar la aprobación de la iniciativa de decreto por la cual se llevaría a cabo la extinción de Notimex.

Previo a la firma del acuerdo, el 27 de septiembre, Sanjuana Martínez difundió una fotografía con López Obrador y dio a conocer que estaba en los últimos detalles para liquidar la agencia.

Comments are closed.