Regional

ABSUELVEN A PRESUNTOS ASESINOS DE PERIODISTA DE NUEVO LAREDO,TAMAULIPAS

NUEVO LAREDO, Tamamaulipas, México,27 octubre 2019/.- Un Tribunal de Enjuiciamiento absolvió este sábado a los cinco acusados del asesinato del periodista Carlos Domínguez, quienes abandonaron la prisión en la que se encontraban.

Luis Ignacio Valtierra Hernández, Jesús González Zúñiga, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García, Adrián Montes Fernández y David Mejía Bravo fueron absueltos por el magistrado.

“El Tribunal determinó que hay una insuficiencia probatoria para acreditar que los cinco acusados participaron en los lamentables hechos, donde perdiera la vida el periodista Carlos Domínguez, y como consecuencia de ello, ordenó su absoluta e inmediata libertad”, señaló el abogado defensor, Gabriel Regino.

Señaló que este fallo comprueba la teoría postulada por la defensa de que este se trataba de un caso de fabricación de culpables.

«Este fallo probó lo que habíamos planteado desde el comienzo”, dijo el litigante.

Sobre el caso del periodista Gabriel Garza Flores, quien fue también detenido y acusado de participar en el asesinato de Carlos Domínguez y que murió el 14 de abril pasado mientras era trasladado del hospital de Nuevo Laredo a un hospital, el abogado indicó que esperan limpiar su nombre.

“Aunque no fue objeto de mención en la resolución, por su desafortunado fallecimiento, esta sentencia también lo involucra porque al quedar evidenciado de que nadie de los detenidos participó (en el asesinato), es inconcluso que tampoco el hoy fallecido habría participado en los hechos que motivaron su injusto arresto», detalló.

El abogado enfatizó que esperan que la Fiscalía estatal interponga un recurso de apelación, mismo que estarán atendiendo.

Una vez que el caso quede finiquitado, adelantó que se evaluará la posibilidad de solicitar alguna indemnización para sus representados.

El periodista Carlos Domínguez fue asesinado el 13 de enero de 2018 cuando transitaba en su vehículo en compañía de su nuera y un nieto. En el alto de un semáforo, dos sujetos con pasamontañas lo apuñalaron 24 veces, lo que causó su muerte.

En ese momento, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecióuna recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien proporcionara información que permitiera dar con los asesinos del periodista.

En marzo del año pasado, un juez otorgó órdenes de aprehensión contra los hoy liberados. A Adrián Montes Fernández y David Mejía Bravo se les señaló de ser los atacantes del periodista, mientras que a Luis Ignacio Valtierra Hernández, Jesús González Zúñiga, Rodolfo Jorge Alfredo Cantú García y Gabriel Garza Flores se les acusó de haber premeditado el homicidio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply