Deportes

ABRIL ARIAS DE BAJA CALIFORNIA EN MUNDIAL JUNIOR DE NATACIÓN DE PERÚ

 

*La atleta bajacaliforniana consigue su pase a la prestigiosa justa que se llevará a cabo próximamente en Perú, siendo la única representante del Estado 29 que estará presente

TIJUANA.BAJA CALIFORNIA,29 de julio 2022- La natación de Baja California continúa brindando enormes alegrías y en esta ocasión fue la atleta del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, Abril Sukey Arias, quien cumplió con una destacada actuación en el Selectivo Único de Cancún, Quintana Roo, ganándose un lugar en el equipo que participará en el Campeonato Mundial Junior a celebrarse en Lima, Perú del 30 de agosto al 4 de septiembre.

En la prueba de los 400 metros combinado, la nadadora tijuanense marcó tiempo de 5:01.40, siendo avalado su registro por la Federación Mexicana de Natación (FMN), que, asimismo, validó al entrenador Raúl Palma como futuro mundialista.

Abril Arias, nacida hace 16 años, de los cuales la mitad se los ha dedicado a la natación, siete de los cuales lleva al lado del entrenador nacional Raúl Palma, surgió del programa de detección de talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) que dirige Lourdes Cañez Martínez.

Para llegar al cien por ciento a esta competencia con atletas de la categoría junior, 14-17 (femenil) y 15-18 (varonil), la deportista bajacaliforniana asistirá previamente a un evento de preparación en Concord, California, en Estados Unidos, luego de ahí tendrá que viajar a la Ciudad de México para integrarse al equipo mexicano y trasladarse a Lima.

Llegará precedida de una gran actuación en los Nacionales CONADE 2022 obteniendo medalla de oro en los 200 metros combinado individual, platas en las pruebas de los 400 combinado, 100 y 200 metros pecho y en 4×100 libre, además de un bronce en los 4×200 libre, para un total de 5 medallas en su cuenta personal.

En su opinión esta temporada ha tenido muchas etapas, altibajos en los que ha crecido en todos los sentidos.

“Ha sido un año muy importante para mí, ha sido como de muchas etapas, buenas y malas, pero de todo se aprende”, asegura Abril Sukey.

Para la multimedallista nacional, su mentalidad se encuentra en totalmente enfocada en el Mundial Junior de Perú, sin embargo, su mirada también apunta a otro evento de renombre, los Juegos Panamericanos Junior, aunque sabe que es en Lima en donde tiene que dar la marca para poder cumplir con ese segundo objetivo.

“Me acuerdo muy bien del 2019 que no fue mi año, para nada, y luego se vino la Pandemia del Covid-19, me faltaba motivación, tampoco había acceso a las albercas, pero a partir de este año todo ha cambiado, pues deseo alcanzar algo y que las universidades de Estados Unidos se fijen en mí, mínimo entre las cien mejores de Estados Unidos de división 1, esa es una de mis metas”, comparte.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.