
Qué le daría o prometería el aspirante a ser candidato de MORENA a la presidencia de la República, Adán Agusto López a la gobernadora Marina del Pilar, que optó por apoyarlo en su campaña, y olvidarse de Claudia Sheinbaum, al grado de que la mandataria han intentado,a través de sus operadores de Bienetar Social, bloquear los actos dela amiga del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum,por su lado al ver la actitud de Marina del Pilar, optó por enviar a un grupo de operadores de Morenaa a Baja California, para que le hagan su campaña interna.
El grupo de morenistas habló con BCreporeporteros y confiaron que en breve dará a conocer un audio en donde un funcionario de Bienestar Social ordena a la gente de MORENA no acudir a los actos de Sheinbaum, por recomendación de Marina del Pilar.
La gobernadora lo sabe, que ni Adán Augusto, ni Marcelo Ebrad, serán los candidatos de Morena, algo pasó o algo le sabe el ex secretario de Gobernación a la mandataria estatal para que se haya inclinado por apoyarlo y abandonar a Claudia. Y lo dijo en un acto público, «que Adan Augusto, tenía toda su admiración» cuando aún era secretario de Gobernación.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, agradecio en mayo pasado el apoyo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por ser un aliado e interlocutor con el gobierno federal y le dijo en un evento multitudinario de entrega de apoyos que se sentía “muy a gusto” con su presencia.»Estamos a gusto con Augusto» o exclamando «Presidente» al unísono mostrando apoyo hacia el secretario.
En el auditorio de Mexicali, en mayo pasado, la gobernadora hizo un acto anticipado de campaña para Adán Augusto.