México sufrió su primera derrota con Rafael Márquez tras caer 3-0 ante Estados Unidos en el ‘Clásico de Concacaf’.
PorRedacciónoctubre 03, 2026
La ‘empatitis’ terminó, pero de la peor manera para Rafael Márquez. México sufrió su primera derrota bajo las órdenes del ‘Kaiser’ tras caer 3-0 ante Estados Unidos en el ‘Clásico de Concacaf’, en una noche marcada por los errores del portero Raúl ‘Tala’ Rangel y la expulsión de Mateo Chávez.
La Selección Mexicana llegó a Arizona después de empatar 1-1 ante Colombia y Perú en los primeros 2 partidos de Márquez como entrenador. En ambos encuentros, el ‘Tri’ comenzó abajo en el marcador y tuvo que reaccionar para evitar la derrota, primero con un gol de Gilberto Mora y después con uno de Víctor Guzmán.

Estados Unidos, en cambio, llegó con paso perfecto bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. El conjunto de las barras y las estrellas venció 4-1 a Perú y 4-2 a Chile, por lo que el triunfo ante México extendió su buen arranque en esta nueva etapa después del Mundial 2026.
¿Cómo fue el partido amistoso entre México y Estados Unidos?
México tuvo un buen arranque de partido y generó las oportunidades más peligrosas desde los primeros minutos. Santiago Giménez contó con una ocasión clara tras un pase del ‘Piojo’ Alvarado, pero el delantero del Porto no logró definir casi con la portería vacía.
El ‘Tri’ mantuvo la iniciativa con Érik Lira y Luis Romo en el mediocampo, mientras Santiago Sandoval encontró espacios por la banda.
Sin embargo, el panorama cambió al minuto 27, cuando el portero Raúl ‘Tala’ Rangel no pudo controlar un balón dentro del área y Julian Hall aprovechó el rebote para marcar el 1-0. México tuvo la oportunidad de responder antes del descanso, pero Giménez volvió a perdonar una ocasión frente al arco estadounidense.
Estados Unidos tomó el control al inicio de la segunda mitad y aumentó la ventaja al minuto 62, otra vez tras un error de Rangel. El portero mexicano entregó el balón cuando estaba fuera de su área y Cavan Sullivan no desaprovechó el regalo para marcar el 2-0..
Rafael Márquez movió sus piezas con los ingresos de Álvaro Fidalgo e Isaías Violante, pero cualquier intento de reacción se complicó todavía más al minuto 68, cuando Mateo Chávez fue expulsado por una agresión sobre Sebastian Berhalter y dejó al conjunto mexicano con 10 jugadores.
on el ‘Tri’ descompuesto, Estados Unidos encontró el tercero al minuto 84 con Malik Tillman, quien aprovechó una desconcentración del central Diego Campillo al borde del área y colocó el balón en el ángulo para sellar el 3-0. México sufrió así su primera derrota bajo el mando de Rafael Márquez y ahora buscará revertir la situación en su último amistoso ante Chile.
