Antonia, la hija de Sergio Andrade, impulsa la búsqueda de justicia contra su padre.Valentina de la Cuesta, hija de Karla de la Cuesta y Sergio Andrade, también lo detesta:»es la maldición de mi vida…»
Sara González/EL PAÍS/
México – 28 JUNIO 2026 –
La joven que radica en España ha compartido que la Fiscalía General de la República la ha contactado para darle seguimiento a su caso

Casi 20 años después de que el exproductor Sergio Andrade saliera de la cárcel, una de sus hijas lo ha denunciado públicamente y le ha exigido que se entregue a las autoridades. Antonia, a quien procreó con Sonia Ríos, ha utilizado sus redes sociales para solicitar ayuda para localizar a su padre y para que su caso sea atendido por las autoridades mexicanas. De acuerdo con la joven, en las últimas horas la Fiscalía General de la República (FGR) finalmente se ha puesto en contacto con ella para dar seguimiento a su denuncia.
Antonia, que radica en España, ha mencionado que no puede compartir los documentos oficiales por recomendación de las autoridades, pero precisó que se trata de una denuncia por la vía penal. El proceso se encuentra en trámite de transferencia desde España, ya que, según ha explicado, los presuntos delitos fueron cometidos en México. Aun así, ha asegurado que se están analizando los recursos legales para que la justicia española también pueda intervenir. “Es muy difícil ya que hay diferentes procedimientos en cada país. Esperamos que procedan rápidamente por vía directa Interpol dada la gravedad del caso y considerando los antecedentes que constan en los registros”, escribió.
En días pasados, la joven compartió en Instagram una fotografía en la que muestra el aspecto actual de Andrade, quien ahora luce el cabello canoso y alterna entre llevar barba y bigote. A esa publicación le siguieron varios mensajes en los que relató cómo su padre había tratado de mantenerse en contacto con ella. “Estás viendo una vez más todas las consecuencias de tus actos. Sigues provocando daño sin tener los cojones de entregarte. Sigues escribiéndome como si nada mientras te pasas todo por el forro. Nunca fuimos tu familia aunque hayas forzado, amenazado y querer engañar y dividirnos a nosotras. Te lo dije desde muy pequeña y te lo vuelvo a recordar: tú no eres mi padre. No sé por qué me sigues llamando hija. Era una niña, pero tengo una buena memoria y me encargué que no se me olvidara ni pío”, señaló.
La madre de Antonia, Sonia Ríos, así como su hermana Sofía, han optado por mantenerse fuera del ojo público. De acuerdo con la versión de María Raquenel Portillo, Mary Boquitas, al igual que otras víctimas del caso, Sonia fue reclutada por el exproductor cuando era menor de edad con la promesa de impulsar su carrera. Al tratarse de un caso sumamente mediático en el que también se vio involucrada la cantante Gloria Trevi, en los tabloides se ha especulado sobre el vínculo que Sonia mantenía con Andrade incluso tras su salida de prisión, pero ella se ha abstenido de hacer declaraciones al respecto. Ahora, Antonia ha responsabilizado a Andrade de cualquier agresión o daño que pudiera sufrir ella o alguno de sus familiares tras hacer pública su denuncia.
Por su parte, Aline Hernández y Karla de la Cuesta, dos mujeres cuyos testimonios fueron fundamentales para visibilizar el caso del llamado Clan Trevi-Andrade, compartieron en sus redes sociales la fotografía difundida por Antonia para expresar su apoyo a la joven. “Disculpen las molestias que estas imágenes le ocasionan… pero este pdf (pedófilo) y abusador así luce hoy. Compartan y difundan para dar con el. El mejor regalo que le puedes dar a tu abusador es el silencio”, publicó Hernández en sus redes.
Antonia no es la única hija del productor que se ha pronunciado sobre los crímenes de Sergio Andrade. Valentina de la Cuesta, hija de Karla de la Cuesta, ha hablado sobre el impacto que esto ha tenido en su familia y, en el pasado, se ha referido a la identidad de su padre biológico. “Yo siempre supe que él era mi papá, lamentablemente, pero cuando lo entendí ya era más grande, tenía como 20 o 21 años. Jamás hemos tenido contacto. Para mí es la maldición de mi vida. No sé nada de él y no me interesa; intento estar lo más alejada de eso posible porque no tiene nada que ver conmigo”, ha declarado. Valentina es influencer y activista de contenido feminista. Aunque ha salido del país por motivos de seguridad, ha hecho un llamado a leer el libro en el que su madre relata lo que vivió, Todo a la Luz, sin revelar el origen de las amenazas que asegura haber recibido.
Hasta el momento no hay información pública sobre el paradero de Andrade, quien ha sido acusado de abuso sexual contra menores, violencia física y psicológica, así como secuestro. En México no existen órdenes de aprehensión en su contra, aunque enfrenta demandas civiles y una investigación internacional en Argentina. En un supuesto canal de YouTube atribuido a su nombre, la última actividad registrada data de hace siete meses.
Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.
